Conecte con nosotros

Puebla

Destaca Puebla a nivel nacional por formalización de servicios turísticos

La entidad figura entre los cinco estados del país con más prestadores de servicios inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Gracias a las Jornadas de Atención Municipal impulsadas por el gobierno presente de Sergio Salomón, que promueven la formalización de las empresas del sector turístico, Puebla figura entre los cinco estados del país con más firmas inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), lo que da certidumbre y prestigio a la entidad poblana como destino, subrayó el director General de este padrón de la Secretaría de Turismo federal, Mario Alberto Magdaleno Peralta.

Al entregar 217 constancias del trámite, el funcionario comentó que Puebla destaca porque como pocas entidades del país, principalmente aquellas con playa, más del 50 por ciento de sus prestadores de servicios turísticos, están inscritos en este padrón, ya que, por instrucción de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad se han implementado medidas para fomentar y agilizar este procedimiento.

Con las Jornadas de Atención Municipales, explicó la directora general Guadalupe Lozano Garfias, el personal de la dependencia recibe, orienta y gestiona que turoperadoras, transportadoras, restaurantes, hoteles, moteles y otros establecimientos del sector, para que se inscriban o renueven su inscripción en el RNT.

   Como prueba, agregó, recientemente en una Jornada de Atención Municipal en Puebla capital, las secretarías de Turismo estatal y federal entregaron un total de 217 constancias del empadronamiento a 55 nuevas empresas y 162 como refrendos, entre ellas a miembros de organizaciones como la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac) y Asociación de Agencias de Viajes, delegación Puebla.

Los beneficiarios fueron de municipios de la zona metropolitana, y de Pueblos Mágicos como Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec y Zacatlán.

Te puede interesar  Por violencia familiar, madres y padrastros fueron vinculados a proceso

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política