Conecte con nosotros

Puebla

Feministas en Puebla clausuran simbólicamente oficinas de CNDH

“No más feminicidios”. Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Hoy por la mañana colectivos feministas, mujeres y personas

clausuraron de manera simbólica la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,

en apoyo a las acciones y peticiones que emprendieron sus compañeras que mantiene el “Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México”, así como también para exigir la liberación de las mujeres que fueron detenidas en el Estado de México, por tomar oficinas de CNDH

🔥#CNDHEcatepec ▶️ La @FiscaliaEdomex argumenta que el ingreso se dio, después de la media noche, ante delito…

Posted by Magistral MX on Friday, September 11, 2020

“SI TOCAN A UNA, respondemos TODAS!!!

📍 La acción se mantendrá de 8:00 am hasta el mediodía.
📍 Se estarán realizando diversas actividades, entre las que se contempla el acopio de víveres no perecederos para enviar a la “Casa de Refugio Ni Una Menos México”.

📍Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

De acuerdo con datos hemerográficos, en Puebla, durante 2020 se han cometido 68 mujeres han sido asesinadas; sin embargo, en solo 14 casos se ha detenido a un probable homicida.

Debido a esto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación recibió el miércoles a un grupo y se comprometió a que la CONAVIM viajará a cada estado para supervisar las denuncias. Las activistas dejaron claro que no se van a ir hasta tener resultados concretos.

Por su parte, Rosario Piedra Ibarra, presidente de la CNDH, anunció que se aceptó el pliego petitorio y la próxima semana se hará la Recomendación General sobre

violencia de género y feminicidios.

Te puede interesar  PSI, un arrancón político para los jóvenes en Puebla