Conecte con nosotros

Puebla

Feministas en Puebla clausuran simbólicamente oficinas de CNDH

“No más feminicidios”. Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Hoy por la mañana colectivos feministas, mujeres y personas

clausuraron de manera simbólica la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,

en apoyo a las acciones y peticiones que emprendieron sus compañeras que mantiene el “Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México”, así como también para exigir la liberación de las mujeres que fueron detenidas en el Estado de México, por tomar oficinas de CNDH

🔥#CNDHEcatepec ▶️ La @FiscaliaEdomex argumenta que el ingreso se dio, después de la media noche, ante delito…

Posted by Magistral MX on Friday, September 11, 2020

“SI TOCAN A UNA, respondemos TODAS!!!

📍 La acción se mantendrá de 8:00 am hasta el mediodía.
📍 Se estarán realizando diversas actividades, entre las que se contempla el acopio de víveres no perecederos para enviar a la “Casa de Refugio Ni Una Menos México”.

📍Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

De acuerdo con datos hemerográficos, en Puebla, durante 2020 se han cometido 68 mujeres han sido asesinadas; sin embargo, en solo 14 casos se ha detenido a un probable homicida.

Debido a esto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación recibió el miércoles a un grupo y se comprometió a que la CONAVIM viajará a cada estado para supervisar las denuncias. Las activistas dejaron claro que no se van a ir hasta tener resultados concretos.

Por su parte, Rosario Piedra Ibarra, presidente de la CNDH, anunció que se aceptó el pliego petitorio y la próxima semana se hará la Recomendación General sobre

violencia de género y feminicidios.

Puebla

Histórica inflación en México, aumentan los precios

Estamos viviendo una crisis postpandemia que es tema de conversación en todos los hogares de México.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En cuánto amaneció el jitomate, el tómate, el huevo, el azúcar, el aceite, los frijoles, las tortillas, la carne, el pollo, el pescado estás son algunas de las preguntas que se realizan a diario las y los representantes del hogar y es que

en estás dos últimas semanas se ha visto un incremento drástico en los precios

sobre todo en el jitomate de $ 18.00 a $35.00 o el tomate verde de $35.00 hasta $60.00 en tiendas de autoservicio, el aceite paso de $38.00 hasta los $ 52.00.


Los precios en varios productos y servicios se vieron afectados por una continúa alza de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI) de acuerdo a su reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de noviembre con una

inflación del 7.05% anual y un aumento en los precios de .69%, el gas LP

otro de los productos que se ha encarecido sustancialmente, y sin duda la que mayor impacto ha tenido en el aumento de su tarifa es la electricidad.

¿Cómo les irá a los Reyes Magos?

Otro tema preocupante es el aumento de precios en varios de los productos que son importados como los juguetes, ropa, autos, alimentos, materias primas, por mencionar algunos.

Hace un par de días Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en conferencia informó sobre

el tráfico marítimo, una problemática que se está viviendo en diferentes partes del mundo, ocasionando drásticos repuntes en las tarifas de los fletes,

reflejándose en los aumentos de precios para consumidores e importadores y se prevé durará dos años más.

¿Pero en qué perjudica a tu bolsillo?

Se dispara el precio de los fletes aumentando más de 1,000% y con ello suben los precios de los productos importados.

Por ejemplo, indica el informe, el coste del envío de contenedores desde el puerto chino de Shanghái a Europa, una de las principales rutas comerciales, era de 1.000 dólares por TEU en junio de 2020, una cifra que aumentó a 4.000 dólares a finales de ese año y rozó los 8.000 dólares a mediados del actual.

Naciones Unidas subraya que si continúan los actuales problemas en el tráfico marítimo los precios de las importaciones a nivel mundial aumentarán 11%,

como consecuencia de la subida de precios de los fletes.

Leer más

Nacional

“Niñas y niños por un aire limpio”: Greenpeace México

Libro ilustrado con los cuentos de las y los ganadores del concurso nacional en formato digital e impreso, organizado por Greenpeace México en coordinación con el Fondo de Cultura Económica.

Avatar

Publicado hace

el

Por

Foto: Portada de libro "Cuentos Infantiles"

El pasado 3 de septiembre Greenpeace México en coordinación con el Fondo de Cultura Económica lanzaron la convocatoria a nivel nacional para niñas y niños de 6 a 14 años para participar en la creación literaria de Cuentos Infantiles:

Niñas y niños por un aire limpio.

Descarga libro: Niñas y niños por un aire limpio

El objetivo de Greenpeace México es continuar con la concientización de la humanidad para evitar la contaminación del aire que nos llevaría a la extinción de nuestra especie.

Es importante mencionar que los cuentos seleccionados se evaluaron por un jurado especializado en el tema de cambio climático, con el tema central ¨Calidad del aire¨ o contaminación del aire en tu ciudad, a demás de tomar en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

  • Tema (de acuerdo con la convocatoria), cuerpo (inicio, desarrollo, clímax,
    desenlace), técnica (argumentación, personajes, nudo, tensión, desenlace), estilo (discurso, narración,
    diálogos, temporalidad), originalidad y/o creatividad, y presentación (redacción, ortografía, puntuación).

En el libro, Niñas y niños por un aire limpio podrás descubrir grandes historias contadas por los más pequeños de esta humanidad, pero con las más grandes ideas para salvar el planeta que te harán reflexionar, reír y amar a la naturaleza.

Semillas de vida

Leer más

Puebla

Fraude de Luxury Home en Puebla

La mueblería Luxury Home es demandada ante PROFECO por vender salas durante el Buen Fin en Puebla, elaboradas con pedacería de madera que pone en riesgo la seguridad de las familias.

Avatar

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

Durante la temporada de Buen Fin son defraudados varias familias poblanas que buscan aprovechar las ofertas para adquirir alguna sala para su hogar.

Así se ve por fuera, pero cambia por dentro.

Sin embargo, las experiencias de compra de algunas familias han dejado mucho que desear, tal es el caso de la tienda Luxury Home, ubicada en la calle 25 Poniente #107 Col. El Carmen en la ciudad de Puebla, que con tal de vender

no les importa entregar salas de mala calidad, elaboradas con madera de reciclaje a un costo superior a los 8 mil pesos durante la temporada de Buen Fin.

Palos envueltos con tela.

Cabe señalar que los consumidores piden la intervención de la PROFECO para evitar más fraudes.

El relleno se está saliendo y es desperdicio

Clavos salidos que no garantiza seguridad.

Palos pintados de negro simulando que es fierro.

Reforzada con palos podridos.

Mueblería defraudadora

Ubicada en 25 Poniente #107 Col. El Carmen, Puebla.

Leer más

Tendencia