Conectate con nosotros

Puebla

Feministas en Puebla clausuran simbólicamente oficinas de CNDH

“No más feminicidios”. Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Hoy por la mañana colectivos feministas, mujeres y personas

clausuraron de manera simbólica la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,

en apoyo a las acciones y peticiones que emprendieron sus compañeras que mantiene el “Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México”, así como también para exigir la liberación de las mujeres que fueron detenidas en el Estado de México, por tomar oficinas de CNDH

🔥#CNDHEcatepec ▶️ La @FiscaliaEdomex argumenta que el ingreso se dio, después de la media noche, ante delito…

Posted by Magistral MX on Friday, September 11, 2020

“SI TOCAN A UNA, respondemos TODAS!!!

📍 La acción se mantendrá de 8:00 am hasta el mediodía.
📍 Se estarán realizando diversas actividades, entre las que se contempla el acopio de víveres no perecederos para enviar a la “Casa de Refugio Ni Una Menos México”.

📍Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

De acuerdo con datos hemerográficos, en Puebla, durante 2020 se han cometido 68 mujeres han sido asesinadas; sin embargo, en solo 14 casos se ha detenido a un probable homicida.

Debido a esto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación recibió el miércoles a un grupo y se comprometió a que la CONAVIM viajará a cada estado para supervisar las denuncias. Las activistas dejaron claro que no se van a ir hasta tener resultados concretos.

Por su parte, Rosario Piedra Ibarra, presidente de la CNDH, anunció que se aceptó el pliego petitorio y la próxima semana se hará la Recomendación General sobre

violencia de género y feminicidios.

306 Vistas

Puebla

¡Justicia para Nazaria! Tras 4 años de impunidad

Ante la posibilidad de que salgan libres sus asesinos tras impunidad en la FGE de Puebla.

Publicado hace

el

Foto: Archivo

A un mes de conmemorar el 8 de marzo y buscar el trato justo y equitativo entre mujeres y hombres, las palabras JUSTICIA y DERECHOS se encuentran lejanas para aquellas o aquellos que han perdido a una integrante de su familia a causa de los FEMINICIDIOS. 
 
Jonathan contaba con apenas 11 años cuando su mamá Nazaria Irais Simón Aguilar fue víctima de feminicidio el 24 de septiembre del 2017, a la fecha se ha vuelto un joven responsable que apoya a su familia, pero que vive con una gran incertidumbre porque las autoridades no han sabido darle justicia a su dolor. 
 
Y es que Nazaria, una maestra de bachiller y taxista en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan fue violada y asesinada por tres sujetos: Pedro N, Dylan N y Juan N que la llamaron para atender un viaje en el que ella jamás regresaría. 
 
Los familiares de Nazaria que durante estos años han pedido a la Fiscalía General del Estado de Puebla trabajé para qué los presuntos feminicidas reciban el castigo correspondiente a su crimen, no han logrado más que toparse con una pared burocrática que en estos momentos les brinda una mala sorpresa a su sufrimiento, pues Dylan N y Juan N tendrían la posibilidad de salir libres este miércoles 07 de abril, tras una audiencia de revisión de medidas cautelares.
 
En entrevista la hermana de Nazaria destacó que los abogados han buscado en todo momento entorpecer el proceso, porque constantemente han diferido las audiencias y ahora están exigiendo una revisión de medida cautelar. 
 
“Su feminicidio aún nos duele, su hijo en ocasiones aún la espera como ella prometió hacerlo ese día, vivimos con mucho miedo e impotencia, nos resulta complicada la idea de que mi hermana tenga menos derechos que las personas que la asesinaron y que sí salen libres tengamos que convivir con ellos, Jonathan tenga que estar en el mismo lugar que los asesinos de su mamá”, mencionó su familiar.
 
Señaló que ellos han tratado en todo momento de agilizar el proceso por miedo a que ocurriera la liberación de estos feminicidas, pero por la pandemia y quizás por la desidia de las autoridades no se han podido llevar las cosas como se deben.
 
Solicitan de corazón al Fiscal, al Gobernador o a las autoridades correspondientes que se de justicia para Nazaria y para sus familiares que a tres años de su partida no han encontrado el consuelo de su partida.

173 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

Agradece la FROC, a autoridades estatales para frenar asamblea ilegal en Mondelez

René Sánchez Juárez, indicó que la intervención temprana del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta a petición de los trabajadores de la empresa Productos Mondelez planta Puebla, evitó lo que sin duda iba a ser un foco de contagio de la Covid 19.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx
Con relación al conflicto relacionado con la empresa Mondelez, el Secretario General de la FROC CONLABOR PUEBLA, René Sánchez Juárez a nombre de los trabajadores, externó su agradecimiento por el responsable actuar del Gobierno del Estado, así como de las demás autoridades competentes, por cancelar la reunión masiva que además de ilegal era irresponsable, la cual se llevaría a cabo este día 21 de Marzo.
René Sánchez Juárez, indicó que la intervención temprana del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta a petición de los trabajadores de la empresa Productos Mondelez planta Puebla, evitó lo que sin duda iba a ser un foco de contagio de la Covid 19.
El Secretario General de la FROC, agradeció a los trabajadores que se manifestaron en contra de esta reunión, quienes estaban siendo forzados a asistir por parte del C. Ramiro Vázquez López y un grupo de personas que se autodenominaron representantes que buscan apoderarse del sindicato.
Agregó que la FROC CONLABOR PUEBLA los ha respaldado todo el camino para terminar el acoso laboral y los abusos e incertidumbre que se viven hoy en día en su centro de trabajo.
Señaló que la sede de la FROC CONLABOR, ubicada en la Av. 5 poniente 115 en el centro histórico de la ciudad de Puebla, tiene las puertas abiertas, para brindar asesorías jurídicas gratuitas y profesionales, así como el respaldo.
Finalmente, Sánchez Juárez, agradeció a los representantes de los medios de comunicación por apoyar a difundir esta información.

205 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

De forma ilegal citan a trabajadores en Mondelez

Trabajadores de la empresa Mondelez-Adams denuncian que están siendo obligados a asistir este domingo 21de marzo a una asamblea extraordinaria ilegal

Publicado hace

el

Foto: Especial

Trabajadores de Productos Mondelez-adams denunciaron que están siendo obligados a asistir este domingo 21 de marzo a una asamblea extraordinaria ilegal en las instalaciones de la planta. Al abundar lo anterior señalaron que son mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores, los que ya fueron convocados,  lo cual es un grave riesgo sanitario, por los contagios de Covid 19 que se puedan presentar, violando los protocolos de sanidad ordenados por el gobierno federal y estatal.

Además alertaron que esta empresa viola el decreto de confinamiento por #COVID19 emitido por el Gobierno de Puebla, luego de que la compañía trabaja al 100%, violando claramente el decreto federal y estatal de laborar a un 30% de su capacidad.

Indicaron que en esta asamblea extraordinaria está siendo convocada por José Arturo Múñoz Lara, quien no cuenta con ninguna personalidad legal ni legítima, violando el decreto emitido por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dentro de los puntos que se abordarán tiene el objetivo de ratificación de convenios de revisión salarial, la elección de un comité provisional, la elección y reconocimiento de un representante legítimo del Sindicato.

Por lo que viola los parámetros y medidas de prevención emitido en el Decreto del Gobierno del Estado, el pasado 8 de marzo: viola la conglomeración de máximo 6 personas en espacio abierto, la empresa no podría realizar ningún evento en recinto cerrado. Los trabajadores temen acciones de represalia en su contra tales como: despidos injustificados, sanciones o descuentos económicos, al no asistir a esta asamblea ilegal.

Piden la intervención de las autoridades del gobierno del estado y la Federación a fin de que este evento no se lleve a cabo.

201 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia