Conecte con nosotros

Puebla

Sismo, magnitud de 7.1 en Oaxaca, se percibe en Puebla

La Coordinación General de Protección Civil activas protocolos de seguridad para descartar pérdidas humanas y daños materiales en Puebla.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Se activaron los protocolos de revisión, por parte de Protección Civil Estatal de Puebla, la mañana de este 23 de junio, tras el fuerte sismo con una magnitud de 7.1, localizado a 12 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, perceptible en Puebla, Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia, así lo informó SkyAlertMx.

Así mismo informó la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) en conjunto con las unidades municipales de Protección Civil realizan recorridos de inspección para descartar perdidas humanas y daños materiales. 

Por el momento no han reportado daños materiales en Puebla o Oaxaca, se espera que las autoridades emitan más detalles. 

Puebla

Puebla, lista para recibir la final de Nascar Peak en Amozoc

Nascar Parade se llevará a cabo a lo largo de la Avenida Juárez, en el tramo comprendido entre la 13 y 17 Sur, de las 13:00 a las 19:00 horas.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, invitó a las y los poblanos y visitantes en todo el estado, a participar en la gran fiesta de la velocidad que se llevará a cabo los días

4 y 5 de diciembre: la semifinal y la gran final de Nascar Peak en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

La funcionaria destacó que, para el 2 de diciembre la Secretaría y el equipo de Nascar México, han organizado el Nascar Parade, evento en el que los asistentes podrán convivir con pilotos y artistas invitados, admirar algunos de los automóviles que participarán en la carrera, escuchar música de reconocidos Dj´s, mariachis y disfrutar de un espectáculo previo para “arrancar motores”.

Con acceso gratuito y aplicación de todas las medidas sanitarias vigentes,

Nascar Parade se llevará a cabo a lo largo de la Avenida Juárez, en el tramo comprendido entre la 13 y 17 Sur, de las 13:00 a las 19:00 horas.

Humberto García, director operativo de Nascar México, agradeció la visión y apoyo de la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para llevar a cabo esta actividad que genera importantes números en materia turística. En este sentido destacó que tan sólo el hospedaje de pilotos, equipos técnicos y acompañantes, requiere un número importante de habitaciones de hotel, así como servicios adicionales, lo que impulsará la recuperación económica para el estado.

Además de las carreras en el autódromo,

los asistentes podrán degustar antojitos preparados por cocineras tradicionales, así como adquirir productos de diferentes regiones del estado, ya que se instalará un atractivo corredor artesanal y gastronómico.

Leer más

Puebla

Histórica inflación en México, aumentan los precios

Estamos viviendo una crisis postpandemia que es tema de conversación en todos los hogares de México.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En cuánto amaneció el jitomate, el tómate, el huevo, el azúcar, el aceite, los frijoles, las tortillas, la carne, el pollo, el pescado estás son algunas de las preguntas que se realizan a diario las y los representantes del hogar y es que

en estás dos últimas semanas se ha visto un incremento drástico en los precios

sobre todo en el jitomate de $ 18.00 a $35.00 o el tomate verde de $35.00 hasta $60.00 en tiendas de autoservicio, el aceite paso de $38.00 hasta los $ 52.00.


Los precios en varios productos y servicios se vieron afectados por una continúa alza de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI) de acuerdo a su reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de noviembre con una

inflación del 7.05% anual y un aumento en los precios de .69%, el gas LP

otro de los productos que se ha encarecido sustancialmente, y sin duda la que mayor impacto ha tenido en el aumento de su tarifa es la electricidad.

¿Cómo les irá a los Reyes Magos?

Otro tema preocupante es el aumento de precios en varios de los productos que son importados como los juguetes, ropa, autos, alimentos, materias primas, por mencionar algunos.

Hace un par de días Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en conferencia informó sobre

el tráfico marítimo, una problemática que se está viviendo en diferentes partes del mundo, ocasionando drásticos repuntes en las tarifas de los fletes,

reflejándose en los aumentos de precios para consumidores e importadores y se prevé durará dos años más.

¿Pero en qué perjudica a tu bolsillo?

Se dispara el precio de los fletes aumentando más de 1,000% y con ello suben los precios de los productos importados.

Por ejemplo, indica el informe, el coste del envío de contenedores desde el puerto chino de Shanghái a Europa, una de las principales rutas comerciales, era de 1.000 dólares por TEU en junio de 2020, una cifra que aumentó a 4.000 dólares a finales de ese año y rozó los 8.000 dólares a mediados del actual.

Naciones Unidas subraya que si continúan los actuales problemas en el tráfico marítimo los precios de las importaciones a nivel mundial aumentarán 11%,

como consecuencia de la subida de precios de los fletes.

Leer más

Nacional

“Niñas y niños por un aire limpio”: Greenpeace México

Libro ilustrado con los cuentos de las y los ganadores del concurso nacional en formato digital e impreso, organizado por Greenpeace México en coordinación con el Fondo de Cultura Económica.

Avatar

Publicado hace

el

Por

Foto: Portada de libro "Cuentos Infantiles"

El pasado 3 de septiembre Greenpeace México en coordinación con el Fondo de Cultura Económica lanzaron la convocatoria a nivel nacional para niñas y niños de 6 a 14 años para participar en la creación literaria de Cuentos Infantiles:

Niñas y niños por un aire limpio.

Descarga libro: Niñas y niños por un aire limpio

El objetivo de Greenpeace México es continuar con la concientización de la humanidad para evitar la contaminación del aire que nos llevaría a la extinción de nuestra especie.

Es importante mencionar que los cuentos seleccionados se evaluaron por un jurado especializado en el tema de cambio climático, con el tema central ¨Calidad del aire¨ o contaminación del aire en tu ciudad, a demás de tomar en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

  • Tema (de acuerdo con la convocatoria), cuerpo (inicio, desarrollo, clímax,
    desenlace), técnica (argumentación, personajes, nudo, tensión, desenlace), estilo (discurso, narración,
    diálogos, temporalidad), originalidad y/o creatividad, y presentación (redacción, ortografía, puntuación).

En el libro, Niñas y niños por un aire limpio podrás descubrir grandes historias contadas por los más pequeños de esta humanidad, pero con las más grandes ideas para salvar el planeta que te harán reflexionar, reír y amar a la naturaleza.

Semillas de vida

Leer más

Tendencia