Conecte con nosotros

Puebla

CEN del PRI ratifica a Blanca Alcalá como secretaria de Asuntos Migratorios

Hay un gran pendiente en la agenda migrante y en los últimos tres años del actual Gobierno, existe un verdadero abandono respecto a los programas que beneficiaban a este sector.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Durante los nombramientos que realizó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz fue ratificada como secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario priista en San Lázaro aseguró que desde su trinchera seguirá trabajando incansablemente a favor de nuestros connacionales que buscan mejores condiciones de vida en otras latitudes.

La legisladora poblana lamentó que hay un gran pendiente en la agenda migrante y en los últimos tres años del actual Gobierno, “existe un verdadero abandono respecto a los programas que beneficiaban a este sector”.

Puntualizó que se desaparecieron programas que brindaban atención a la diáspora mexicana y sobre todo a las familias de los migrantes; se abandonó a los mexicanos que están en el exterior, al diezmar los recursos para su atención en los consulados y todo lo que tiene que ver con la protección de sus derechos.

Alcalá Ruiz calificó como positivo que, durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos con su homólogo, Joseph Biden se haya logrado la ampliación de solicitudes de visas de trabajo para migrantes, sin embargo, es insuficiente para un país como México.

“Somos un país de origen, ya que en los últimos años se ha recrudecido el tema de los mexicanos que están saliendo al exterior; de tránsito, debido a que somos testigos de las distintas olas de migrantes centroamericanos que pasan por nuestro país; y de destino, porque muchos de ellos acaban quedándose en México”, señaló.

La congresista priista confió que en la Cámara de Diputados se tenga la posibilidad de sensibilizar a los legisladores de la mayoría oficialista, para que se puedan aprobar distintas iniciativas que tienen como sentido, no solo los derechos políticos, con el voto de los mexicanos en el exterior, sino la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Te puede interesar  Blanca Alcalá propone iniciativa para rescatar al sector cultural del país y fomentar su desarrollo

Informó que para el próximo periodo ordinario de sesiones la fracción tricolor, ya trabaja para presentar iniciativas que fortalezcan los aspectos económicos del país para que las familias dejen de ver afectada su economía.

“Hoy como nunca el país tiene una de las inflaciones más altas y no tiene un programa efectivo para enfrentarla”, finalizó.

Respecto a la ola de crímenes que se viven en el país, reconoció que es preocupante, por lo que implica que se está convirtiendo en parte de la normalidad lo que observamos de la violencia todos los días.

“Eso no lo podemos permitir y hay que fortalecer las acciones en materia de disuasión, de prevención y de reacción en todo el país”, concluyó.