Conecte con nosotros

Puebla

De forma ilegal citan a trabajadores en Mondelez

Trabajadores de la empresa Mondelez-Adams denuncian que están siendo obligados a asistir este domingo 21de marzo a una asamblea extraordinaria ilegal

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Especial

Trabajadores de Productos Mondelez-adams denunciaron que están siendo obligados a asistir este domingo 21 de marzo a una asamblea extraordinaria ilegal en las instalaciones de la planta. Al abundar lo anterior señalaron que son mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores, los que ya fueron convocados,  lo cual es un grave riesgo sanitario, por los contagios de Covid 19 que se puedan presentar, violando los protocolos de sanidad ordenados por el gobierno federal y estatal.

Además alertaron que esta empresa viola el decreto de confinamiento por #COVID19 emitido por el Gobierno de Puebla, luego de que la compañía trabaja al 100%, violando claramente el decreto federal y estatal de laborar a un 30% de su capacidad.

Indicaron que en esta asamblea extraordinaria está siendo convocada por José Arturo Múñoz Lara, quien no cuenta con ninguna personalidad legal ni legítima, violando el decreto emitido por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dentro de los puntos que se abordarán tiene el objetivo de ratificación de convenios de revisión salarial, la elección de un comité provisional, la elección y reconocimiento de un representante legítimo del Sindicato.

Por lo que viola los parámetros y medidas de prevención emitido en el Decreto del Gobierno del Estado, el pasado 8 de marzo: viola la conglomeración de máximo 6 personas en espacio abierto, la empresa no podría realizar ningún evento en recinto cerrado. Los trabajadores temen acciones de represalia en su contra tales como: despidos injustificados, sanciones o descuentos económicos, al no asistir a esta asamblea ilegal.

Piden la intervención de las autoridades del gobierno del estado y la Federación a fin de que este evento no se lleve a cabo.

Te puede interesar  Presenta gobierno estatal estrategia turística a directores de Pueblos Mágicos