Conecte con nosotros

Puebla

Casa Puebla abre sus puertas a la cultura

A partir del 30 de abril de 2022, Casa Puebla abrió sus puertas a todas las familias poblanas, desde ese momento ha sido un espacio para el fomento cultural.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: Presentación de ballet "La Bella y la Bestia"

Como una muestra de la reconciliación del poder con la sociedad y que en el pasado quedaron los centros de arrogancia y exclusivos para funcionarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró el rescate de Casa Puebla para que las familias disfruten de actividades recreativas y culturales: “hoy recuperamos la dignidad de este inmueble, lo devolvemos a las y los poblanos, quienes son los verdaderos dueños”.

Foto: Presentación de ballet “La Bella y la Bestia”

El arquitecto Alberto Miranda Madrazo, responsable de la obra, informó que el rescate de Casa Puebla, con alto sentido social para las y los poblanos, está inspirado con los valores humanitarios más nobles, basados en la inclusión y el bienestar que ofrece este gobierno. Destacó la construcción de un área de eventos, que es un cono acústico y gradas con capacidad para mil personas, escenario que fomentará las actividades culturales y artísticas.

Foto: Espacios Artísticos

Para impulsar el deporte y la convivencia familiar, fue construida una pista de trote de mil 100 metros lineales, dignificadas las áreas de canoterapia y equinoterapia, así como la instalación de palapas y asadores. Ahora, con la habilitación de espacios y equipamiento especializado, el gobierno de Puebla ofrece servicios de clínica veterinaria, talleres artísticos y galería interactiva de experiencia sensorial.

Foto: Caracol Acústico de Casa Puebla

También las niñas y los niños cuentan con juegos infantiles incluyentes, una cancha de fútbol, así como tres canchas de básquetbol, gimnasio techado con equipamiento y cuadrilátero de box desmontable. Para fortalecer las actividades en este inmueble, los espacios están adaptados para recibir a personas con discapacidad, cuenta con áreas administrativas, cafetería y servicio de sanitarios.

Te puede interesar  Todo listo para el Gran Prix Mundial de Futbol IBSA Puebla 2022

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política