Conecte con nosotros

Puebla

A partir del 1 de julio multas por parquímetros serán válidas

En los primeros cinco días naturales posteriores a recibir una sanción, tendrán 50 por ciento de descuento en su pago.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El periodo de prueba de los parquímetros finalizó este 30 de junio, un mes ha pasado desde que los parquímetros comenzaron a funcionar en el primer cuadro de la capital poblana, tiempo en que la ciudadanía tuvo la oportunidad de familiarizarse con este sistema.

Será a partir del primero de julio que se aplicarán las multas correspondientes a las faltas cometidas en relación a estos, mismas que deberán ser pagadas.

Es importante destacar que aquellas personas que sean acreedoras a una multa, tendrán los primeros cinco días naturales para realizar el pago y poder obtener un descuento del

50 por ciento en el pago de la misma.

Cabe recordar que las opciones de pago son tres: a través de la aplicación para celular de Parkimovil donde se debe registrar una tarjeta de débito o crédito, comprando saldo o pagando en efectivo en los negocios autorizados o por mensaje de texto al 25505 enviando PUE seguido de las placas del vehículo.

Las faltas que ameritarán una sanción económica son:

invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga, estacionarse por más de cuatro horas, no registrar las placas del vehículo en la plataforma, estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales.

Residentes y personas con discapacidad, aún están a tiempo para realizar su registro para obtener un lugar gratuito en el siguiente link: https://pueblacapital.gob.mx/parquimetros, en este mismo se podrá consultar información relacionada con el funcionamiento e ingresos de este sistema de estacionamiento rotativo que busca reordenar el Centro Histórico y reactivar la economía.

Te puede interesar  "Realizamos obras con sentido social, por el desarrollo del municipio": Ariadna Ayala