Conecte con nosotros

Atlixco

Cinco comunidades atlixquenses beneficiadas con rehabilitación de caminos

San Diego Acapulco, San Juan Castillotla, San Jerónimo Coyula, San Juan La Sabana, La Trinidad Tepango.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con un monto de 851 mil 945 pesos autoridades municipales dieron el

banderazo de salida para los trabajos de rehabilitación de un camino de aproximadamente 10.3 kilómetros,

que diariamente utilizan habitantes de la zona sur-oriente del municipio como San Diego Acapulco, San Juan Castillotla, San Jerónimo Coyula, San Juan La Sabana, La Trinidad Tepango, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con la administración de la presidenta Ariadna Ayala,

porque a pocos días con su cargo ya está trabajado no solo en esta comunidad, sino para todos los atlixquenses”, manifestó Zuleyma Méndez, presidenta auxiliar de La Trinidad Tepango.

Asimismo y con el propósito de apoyar a las familias en situación de  vulnerabilidad por medio de construcción de pisos de concreto, la edil atlixquense Ariadna Ayala arrancó con las acciones del Programa “Piso Firme” en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, mismo que con una inversión de 212 mil 420 pesos mejorará la infraestructura de 84 hogares de dicha localidad.

“Este tipo de obras son importantes porque son obras muy sensibles. Hay obras como éstas que dignifican la forma en cómo se debe de gobernar”, apuntó la munícipe.

Finalmente la alcaldesa pidió a los vecinos mantenerse atentos a la evolución de los trabajos y resaltó que la entrega de los expedientes y la creación de comités de obras obedece a un ejercicio de transparencia gubernamental, porque se hace esencial que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política

Atlixco

Antes de cien días, Ariadna Ayala inicia entrega de obras educativas

“La educación es fundamental para que las comunidades se desarrollen”.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La presidenta municipal Ariadna Ayala visitó el Bachillerato “José Vasconcelos” de la colonia San Alfonso para inaugurar el techado de su plaza cívica, cuya inversión de

2 millones 458 mil 993 pesos coadyuvará al desarrollo de las actividades cívicas, deportivas y artísticas de todo el alumnado.

Previo al corte de listón, la edil afirmó que una de las prioridades de esta administración es llevar obra pública a todas las colonias, principalmente a aquellas que históricamente han sido marginadas, y si además se apoya a la educación, sin duda los recursos estarán bien invertidos:

“La educación es fundamental para que las comunidades se desarrollen. Creo en la educación como una de las llaves que solucionan los problemas de este país”

La munícipe agradeció la colaboración de maestros, autoridades auxiliares y padres de familia, pues afirmó que para transformar a Atlixco se requiere el apoyo y la voluntad de todos, de ahí la importancia de empoderar a los ciudadanos para ser partícipes de la toma de decisiones.

Leer más

Atlixco

En Atlixco continúa la entrega de aparatos ortopédicos

“La gente empieza a tener respuesta real a peticiones que tienen muchos años gestionando”

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La presidenta Ariadna Ayala en colaboración con el gobierno estatal a través del SEDIF, hizo entrega de aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad o con problemas motrices.

En su mensaje la edil aplaudió la disposición de todos los funcionarios públicos para hacer tangible esta actividad:

“La gente empieza a tener respuesta real a peticiones que tienen muchos años gestionando”, subrayó.

Por su parte Rocío Sánchez, delegada del SEDIF señaló que con los diferentes programas se continuará apoyando a los sectores más vulnerables de Atlixco.

Es importante señalar que esta entrega forma parte de las actividades de inclusión que está nueva administración ha impulsado como eje de trabajo, mismas que fueron planeadas y gestionadas desde antes que la presidenta asumiera su cargo.

Leer más

Atlixco

Ariadna Ayala innova en Plan Municipal de Desarrollo

Este Plan Municipal de Desarrollo está hecho por las manos de los atlixquenses, que han recorrido, que conocen las necesidades y además no nos está costando ni un peso extra” afirmó la munícipe.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

En sesión extraordinaria de cabildo, Ariadna Ayala, Presidenta Municipal de Atlixco y el cuerpo de regidores

aprobaron por mayoría de votos el Plan Municipal de Desarrollo

que tiene como propósito orientar las actividades gubernamentales a fin de promover el desarrollo integral y equitativo de la ciudadanía atlixquense.

Este proyecto, que es parte medular y estratégica de la administración municipal, fue impulsado por la participación y peticiones ciudadanas, que fueron expresadas por los distintos canales de comunicación generados desde la etapa de transición hasta los foros ciudadanos organizados en los primeros días de gobierno.

“Se trabajó desde hace muchos meses en la elaboración de este Plan Municipal, que está alineado al Plan Nacional, al Plan Estatal y a la Agenda 2030. Este Plan Municipal de Desarrollo está hecho por las manos de los atlixquenses, que han recorrido, que conocen las necesidades y además no nos está costando ni un peso extra” afirmó la munícipe.

La edil también agradeció la entrega, el compromiso y el  interés de cada una de las áreas en la elaboración de este documento que plasma y alinea los intereses de la sociedad, a fin de priorizar los recursos y atender las problemáticas sociales, además de contribuir al bienestar y justicia social.

Leer más

Tendencia