Conecte con nosotros

Atlixco

Dos años transformando Atlixco en un municipio de paz y seguridad

En este año son ya 19 nuevas patrullas debidamente equipadas para las acciones operativas.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A pocos días de presentar su segundo informe de gobierno, la edil atlixquense, Ariadna Ayala destaca dos años de transformación en el municipio con acciones que fortalecen la paz y seguridad, por ello,

a través de la Secretaría de Seguridad Pública enfatiza grandes acciones:

En este año son ya 19 nuevas patrullas debidamente equipadas para las acciones operativas, 8 de ellas en este año, gracias al comodato con el Gobierno del Estado de Puebla, asimismo, en reconocimiento al esfuerzo de los elementos policiales, se entregaron 380 uniformes nuevos, además de impulsar 6 cursos con valor curricular entre los que destacan protocolo para la atención a víctimas, grupos vulnerables y de actuación policial en casos de violencia ante las mujeres y feminicidio.

Haciendo equipo con la ciudadanía, se han integrado 170 comités de seguridad ciudadana, con la participación de 104 escuelas, a quienes se han beneficiado con 9 mil 18 pláticas en materia de prevención del delito. En ese sentido, se creó el programa “Caravana por la Paz” que tiene 4 momentos; abriendo puertas por la paz, civismo para transformar, soldado honorario y semilleros por la paz, y se han adherido 9 mil 246 personas a la aplicación SAI en donde se atendieron 15 mil 384 reportes mediante el Centro Estratégico de Monitoreo.

Desde la Unidad de Atención Especializada contra la violencia de género “Patrulla Naranja”, creación de esta administración, se han implementado 6 mil 515 acciones entre acompañamientos, canalización a diversas instancias y 220 cumplimientos de medidas de protección, sumadas a los 981 operativos de las Células de Búsqueda, dando como resultado la localización de 14 personas.

Te puede interesar  Continúa Operativo Alcoholímetro para la seguridad de las y los atlixquenses

Gracias al trabajo articulado, la SSP municipal ha puesto a disposición de las instancias competentes a mil 557 detenidos, ha recuperado 90 vehículos con reporte de robo, así además de asegurar 10 unidades utilizadas para realizar hechos delictivos y asegurado 16 armas cortas, 5 largas y 5 hechizas.

En el tema de protección civil, después de más de 15 años en el olvido, se dotó a elementos con uniformes completos, así como estructurales a prueba de fuego para el cuerpo de Bomberos, equipos de respiración autónoma, mangueras, chiflones y compresor de aire. Como resultado ambulancias y vehículo motobomba han otorgado 2 mil 161 servicios a la ciudadanía.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política