Conecte con nosotros

Atlixco

Ya puedes visitar ‘Valle de Catrinas’ en Atlixco

“Atlixco los espera esta temporada con muchos eventos, la Feria de la Cecina, su nuevo Mirador de Cristal y escenarios únicos para contemplar en su recorrido por Valle de Catrinas 2023, visítenlo”.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con 10 nuevas catrinas diseñadas por artistas atlixquenses,  la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, acompañada de la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, inauguró la edición 2023 del

Valle de Catrinas, el cual estará en exhibición hasta el 05 de noviembre por distintos puntos de la ciudad.

La colección, adornará nuevamente un campo de cempasúchil, visitará a las juntas auxiliares de Metepec y Santo Domingo Atoyatempan, además de presentar unas más el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCU BUP), y por primera vez, viajarán a la ciudad de New York, donde compartirán el talento y la tradición de Valle de Catrinas, un proyecto que nació en Atlixco y hoy es marca registrada.

Al respecto, la edil atlixquense detalló que para este año, durante el recorrido se podrá apreciar la innovación en cada catrina monumental que conjuga las texturas de la cartonería y el diseño de tela pintada a mano, además, resaltó que dando impulso al talento local, durante esta edición se integraron nuevos artistas, quienes sumados a funcionarios del Ayuntamiento, pusieron corazón y amor en cada pieza.

Por su parte, Marta Ornelas afirmó que Atlixco se ha convertido en un municipio ancla para atraer el turismo y que hoy, gracias a este evento se internacionalizará con su vista en el vecino país de Estados Unidos, “Atlixco los espera esta temporada con muchos eventos, la Feria de la Cecina, su nuevo Mirador de Cristal y escenarios únicos para contemplar en su recorrido por Valle de Catrinas 2023, visítenlo”.

Cabe señalar que, al menos durante esta temporada, Atlixco espera la llegada de más de 240 mil visitantes que dejará una derrama económica cerca a los 100 millones de pesos a lo largo de todo el recorrido, pues este, se diversifica en el centro y juntas auxiliares del municipio.

Te puede interesar  Ariadna Ayala presenta propuestas ante el Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (A.C.)


Para conocer todas las ubicaciones solo debes ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/…/1VBxVFJgdFGF3HyQQHk…/view

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política