Conecte con nosotros

Atlixco

Atlixco reporta gran participación en 2o Simulacro Nacional

Ariadna Ayala agradeció la disposición y colaboración de la ciudadanía al sumarse a este 2do. Simulacro Nacional, recalcó que es vital tomar estas acciones con seriedad, siempre dispuestos a la capacitación y organización.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con gran participación ciudadana en Atlixco, la Coordinación de Protección Civil reportó sin novedad al concluir el Segundo Simulacro Nacional, se estima que más del 60% de la población se sumó a este ejercicio, el cual tiene como objetivo fomentar la cultura de prevención en este tipo de desastres.

Con una hipótesis de magnitud de 8.0 con epicentro en Acapulco Guerrero, las alarmas de escuelas, edificios públicos, hospitales, clínicas y plazas comerciales, sonaron en punto de las 11:00 horas. Ambulancias y Personal Protección Civil se mantuvieron en alerta para atender cualquier contingencia, brigadas del Ayuntamiento realizaron una hipótesis de rescate por probable caída al interior del Palacio Municipal, el cual se logró con éxito, siendo trasladado por los cuerpos de emergencia para recibir atención médica.

En este ejercicio, participaron 45 brigadas de 6 integrantes en todas las áreas que conforman la administración pública municipal, así como 232 instituciones educativas, 11 juntas auxiliares y 3 Plazas Comerciales, con un tiempo estimado de evacuación de 1 minuto con 12 segundos.

Te puede interesar  Atlixco tiene la esperanza puesta en la cuarta transformación

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política