Conecte con nosotros

Atlixco

Nuevo centro de adopción y bienestar animal en Atlixco

Las nuevas instalaciones cuentan con 1 quirófano, 2 consultorios y zona recreativa.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Comprometida por el bienestar de todos los seres vivos y dando cumplimiento a una propuesta más de campaña, la presidenta, Ariadna Ayala acompañada de Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, inauguró las instalaciones del

Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal en Atlixco, un espacio digno que promueve el amor, cuidado y la adopción de animalitos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 1 quirófano, 2 consultorios y zona recreativa, adicionalmente se construyeron nuevas jaulas para el área de resguardo de peluditos rescatados, los servicios para los tutores responsables de sus mascotas, serán a bajo costo, mientras que, para los peluditos o gatitos sin familia, permanecerán de manera gratuita. Con ello se busca prevenir enfermedades, cuidados veterinarios apropiados, refugio, manejo y nutrición, en un entorno estimulante y seguro, además de continuar con la labor de adopción para los animalitos.

Durante la inauguración, Ariadna Ayala señaló que la construcción de este espacio, está destinado a darles una vida digna, amor y cuidado a los que no tienen voz, además de que permite constituir una sociedad más humana y segura, a través de la prevención, así como la erradicación del maltrato. Por último, destacó que la obra es sustentable, pues fue realizada por personal del Ayuntamiento con material reciclado de otras áreas, lo que representa un ahorro.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial reconoció la labor de la presidenta municipal, ya que su administración se ha destacado por crear políticas públicas encaminadas al bienestar animal con resultados en la construcción de una mejor sociedad, trabajo que pone al municipio en la mira nacional e internacional, gran ejemplo es la reciente participación de Atlixco en Dubái al ser la primer entidad con en contar con un programa de residencia ante desastres.

El Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal se ubica en

calle Río Necaxa s/n, colonia Altavista y brindará  atención de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Te puede interesar  Ariadna Ayala da inicio al operativo "Semana Santa 2023" en Atlixco

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política