Conecte con nosotros

Atlixco

Ariadna Ayala arranca operativo de seguridad para Temporada de Todos Santos

Gobierno Municipal garantiza el apoyo y acompañamiento para campesinos y productores, y lograr la comercialización de aproximadamente 500 mil maletas de flor de cempasúchil y terciopelo.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Cumpliendo el compromiso de apoyar el sector campesino y con ello fortalecer el desarrollo económico del Atlixco, la presidenta municipal Ariadna Ayala dio el banderazo de salida al Operativo de Seguridad Pública para el corte de flor de temporada de Todos Santos, una de las principales actividades en la región y que ha posicionado a Atlixco como el primer productor en la materia, a nivel estatal.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció el esfuerzo que durante años han tenido los trabajadores del campo y que ha sido la base para  la economía y sustento de  muchas familias atlixquenses; por ello, señaló que ha instruido a las diversas dependencias del gobierno municipal a establecer una estrategia multidisciplinar que les garantice seguridad en el desarrollo de sus actividades: “Los campesinos y los productores, estaban hechos a un lado, pero eso se terminó, ahora la visión de esta administración estará encima, cuidando en todo momento a nuestros campesinos”, puntualizó.

Por su parte, Gabriel Rojas, a nombre de los productores agradeció este apoyo, confiando en que esto evitará que haya abusos por parte de las autoridades como en años anteriores: “Qué bueno que llegó usted al cargo, muchas gracias por el operativo, espero que nos vaya bien a todos los productores y de nuevo reitero mi agradecimiento para todos mis compañeros, hermanos campesinos, no solo del municipio de Atlixco sino de toda la región, esperemos que este año las ventas mejoren.”

En este evento también estuvieron presentes Óscar Iván Trejo Lozada, comandante de la Policía Estatal Turística; Serafín García Sampedro, coordinador de la Policía Estatal; Antonio Hernández Pacheco, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Jorge Gutiérrez Ramos, Secretario del Bien Común; Francisco Ayala Gutiérrez, Regidor de  Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; María de los Ángeles Gómez Andrade; Regidora de Patrimonio y Hacienda Pública; Demeter Corina Ariza Jiménez, Regidora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, así como ejidatarios y productores de la región.

Atlixco

Ariadna Ayala comprometida con el bienestar de estudiantes de Atlixco

Tras el regreso presencial a clases y con el objetivo de contribuir a la salud y bienestar de niñas y niños, la edil atlixquense, Ariadna Ayala, a través del DIF Municipal, inició el Programa de Fumigación en Desayunadores Escolares, modalidad caliente, así como la construcción de una barda perimetral la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia AltaVista.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Al iniciar el Programa de Fumigación, Ariadna Ayala informó que serán 14 las instituciones que se intervendrán para mantener libres de bacterias y cuidar la salud de alumnas y alumnos que diariamente reciben alimentos dentro de estas instancias.

“Hoy arrancamos un programa fundamental; la función de estos desayunadores, abonan al aprendizaje y el desarrollo de nuestros pequeños,

por ello es importante mantener estas medidas sanitarias para que sumen a una educación integral”, expresó la munícipe.

Posterior a este acto, la presidenta municipal, dio el banderazo a la construcción de una barda perimetral en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia AltaVista, acción que señaló,

reforzará la seguridad para cerca de 500 alumnos y docentes.

Por último, reiteró que continuará realizando las gestiones necesarias para que más instituciones, como esta última, cuenten con desayunadores en modalidad caliente o frío, y así, garantizar una nutrición adecuada para el correcto aprendizaje.

Leer más

Atlixco

Ariadna Ayala inicia rehabilitación de imagen urbana de la calle Nicolás Bravo

A fin de fortalecer la actividad turística, así como de impulsar el desarrollo económico de las familias atlixquenses a través de la actividad comercial, la Presidenta Municipal, Ariadna Ayala, dio arranque a la rehabilitación de la calle Nicolás Bravo, la cual está enmarcada por el antiguo e icónico Arco Conmemorativo del 5 de Mayo.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En su mensaje, la edil informó que esta importante avenida será intervenida con el objetivo de convertirla en un paso únicamente peatonal para asegurar la movilidad de las ciudadanas y los ciudadanos del municipio.

“Nos emociona mucho el poder tener una calle más embellecida, que sea parte de una estrategia del desarrollo económico, que genere cohesión social;

además estamos escuchando todas las voces, para darle cabida a la construcción de un municipio turístico, de arte y cultura, estamos listos de Servir para Transformar”, expresó Ariadna Ayala.

El proyecto contempla los siguientes trabajos; se mejorarán cerca de 2 mil 360.65 metros cuadrados de vialidad, además de que se pintarán fachadas, banquetas y pasos peatonales, asimismo, se colocarán bolardos, letras metálicas en comercios, se instalarán 2 quioscos artísticos, macetones, maceteros de herrería y se dará mantenimiento a luminarias.

Para finalizar, Jorge Andrés Herrera González en representación de colonos, agradeció que se tomarán en cuenta estos trabajos que eran solicitados por todos los vecinos, pues además de que será un atractivo turístico, les dará la oportunidad de que las familias emprendedoras puedan generar ingresos extras.

Leer más

Atlixco

Estamos cumpliendo la filosofía de esta administración, “Servir para Transformar”: Ariadna Ayala

Cumpliendo la misión de “Servir para Transformar”, en gira de trabajo por Vista Hermosa y San Félix Almazán, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró una obra educativa, la rehabilitación de caminos saca cosechas, además de entregar acciones de piso firme para el mejoramiento de viviendas.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En primera instancia, la edil visitó el preescolar Felipe B. Berriozábal de la colonia Vista Hermosa, donde cortó el listón para inaugurar la tercera obra educativa del mes, en su mensaje, señaló que su administración trabaja para mejorar las condiciones donde niñas y niños puedan desarrollarse y tener una educación de calidad,

“estamos dando alma, vida y corazón para poder cumplirles; agradezco que me permitan cumplir con nuestra filosofía de Servir para Transformar”, expresó.

Más tarde, Ariadna Ayala se trasladó a la comunidad de San Félix Almazán donde, de manera simbólica, entregó 70 acciones de piso firme e inauguró la rehabilitación de caminos saca cosechas, trabajos que benefician a los mas de 5 mil habitantes de ésta, y otras colonias cercanas.

Previo a la entrega, la munícipe recalcó que continuará sumando esfuerzos para cumplir cada uno de sus compromisos y seguir haciendo justicia para dignificar la vivienda, así como al campo atlixquense, prueba de ello, son los 63 mil 918 metros cuadrados del camino de terracería que fueron intervenidos con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso de agricultores, además del piso digno con el que ahora cuentan las familias de esta localidad en sus viviendas.

“En este municipio las cosas cambiaron, la historia se escribió diferente y ahora, se busca que los que fueron olvidados por muchos años ya no sean ignorados, y que los apoyos lleguen a quienes los necesitan”, concluyó Ariadna Ayala.

Leer más

Tendencia