Conecte con nosotros

Zacatlán

Abogado Gustavo Aco con la voluntad de la gente en Zacatlán

“Que el pueblo de Zacatlán sea cada vez más unido y que la voluntad de la gente sea la que impere en este 2024”: Abogado Gustavo Aco.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

A través de un vídeo en sus redes sociales, el Abogado Gustavo Aco, aspirante a la coordinación de los comités de la cuarta transformación en el municipio de Zacatlán, Puebla; desea que en estas fechas navideñas sea de alegría, felicidad y esperanza para todas las familias;

“Que el pueblo de Zacatlán sea más unido y que la voluntad de la gente sea la que impere en este 2024”.

Es importante destacar que uno de los retos a vencer del Abogado Gustavo Aco es derrotar al caciquismo

representado por personajes políticos que han ocupado cargos públicos o partidistas durante los últimos 26 años; tal es el caso del actual presidente municipal

José Luis Márquez Martínez quién ya busca su segunda reelección como edil priista de Zacatlán.

Es importante mencionar que Márquez en su primera reelección logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no anulara la elección de Zacatlán por el

rebase de los topes de gastos de campaña,

sino también de manera indirecta se acaba erigiendo en un importante cacique de la Sierra Norte del estado y en la figura más poderosa dentro del PRI poblano, por tener el puesto público más importante y ser un personaje que ha trascendido con cargos públicos o partidistas.

José Luis Márquez ha sido en los últimos 26 años líder del Frente Juvenil Revolucionario, tres veces diputado local, una vez legislador federal, además de ser funcionario de Gobernación y Desarrollo Social, dirigente de la CNOP y coordinador de la campaña de Javier López Zavala, cuando fue candidato priista a la gubernatura.

Te puede interesar  ¡Ya basta!, las cosas como son en Zacatlán: Gustavo Aco

Con una carrera que inició en 1995, Márquez ha estado en el círculo de poder de los ex gobernadores Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle Rosas y Guillermo Pacheco Pulido.

Márquez es de los pocos líderes priistas que no se ha sumado al proyecto del ex edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien compite por la gubernatura de Puebla en 2024 con una amplia coalición entre el PRI y el PAN.

Por el contrario, el edil de Zacatlán ha optado por llevar una relación de cercanía, de colaboración, con el gobierno del estado y todos los líderes de Morena.

Ese cuidado lo tiene porque, desde ahora, ya está planeando

buscar la reelección como alcalde y conquistar su tercer periodo como alcalde de Zacatlán.

Sabedor que Morena tiene el control del Congreso del estado y de los procesos de fiscalización de los ayuntamientos, prefiere ser un edil disciplinado y cordial con la 4T, que ejercer su papel de oposición.

Sin embargo, el abogado

Gustavo Aco ha redoblado esfuerzos para llevar el mensaje de igualdad a todos los rincones más olvidados por el actual munícipe,

logrando unir y fortalecer la voluntad de la gente para vencer y levantarse contra el caciquismo que los tiene sometidos a un atraso en desarrollo educativo, económico y de seguridad.