Conectate con nosotros

Puebla

Hoy no circula, no fue estudiado: PRI

El PRI defenderá el orden democrático y constitucional y por eso interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla”.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que el programa “Hoy No Circula” no se analizó porque se desestimó el impacto que tendrá en el aumento de personas que usarán el trasporte colectivo público, lo cual crecería el riesgo de contagio.
“Que las políticas públicas que se implementen, primero, con el respaldo de un cuerpo técnico, e estudiando los pros y los contras, el tema del Hoy no Circula, es sin lugar a dudas una acción que se lanzó sin medir mayormente cuáles iban a ser los resultados negativos o positivos, jamás se estudió cuál iba a ser el impacto que este programa iba a tener en el aumento del uso del transporte colectivo, lo que podría generar mayor riesgo de contagio”, expuso.
Aseguró que falta liderazgo para que las personas acaten el “Quédate en casa”, mientras el Gobierno oculta información sobre infectados y se agrede al personal médico, incluso, desde la figura presidencial.
En este sentido, reconoció la labor del personal médico e informó que el PRI ha puesto a disposición los auditorios de sus inmuebles del estado de Puebla, por disposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
“Es lamentable que, en medio del desastre económico, en medio de la crisis de salud por el que estamos atravesando, el tema de los feminicidios ha aumentado”. Explicó que, en Puebla, durante el primer trimestre del año aumentó, de forma anual, 46 por ciento los presuntos feminicidios, por lo que hizo un llamado a que el Gobierno refuerce acciones de orientación y protección de las familias poblanas.
Por otro lado, sobre las encuestas de preferencias electorales, Zúñiga Martínez aseguró que las mediciones que tiene el propio partido apuntan a que el revolucionario institucional ha aumentado en intención del voto, después de las elecciones de 2018, porque el partido que gobierna está haciendo un lamentable papel. “Por eso es que muchas personas, e incluso muchos compañeros de partido que se fueron en esa lógica están ahora lamentándose y regresando”.
Finalmente, destacó que el PRI defenderá el orden democrático y constitucional y por eso interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla”, que hoy por unanimidad de votos echó abajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “El PRI reconoce que los ministros de la Suprema Corte de Justicia están actuando apegados a lo que dice la constitución. Felicitamos a los ministros y también a nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas por la acción que tuvo de presentar esta demanda”.

234 Vistas

Elecciones 2021

PRI en Puebla logra acuerdo de unidad rumbo al 2021

PRI Municipal de Puebla se muestra solidario con afectados de Tabasco y Chiapas, convierten instalaciones en centro de acopio

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de estar fortalecidos rumbo al 2021, el Presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, Humberto Fernández de Lara, firmó un Acuerdo de Unidad, con los sectores y organizaciones de la CTM, CNC, CNOP, Instituto Reyes Heroles, la Red de Jóvenes por México, PRI MX, Fundación Colosio, Corriente Crítica, OMPRI, Movimiento Territorial.

El Dirigente Municipal del PRI en Puebla Capital, reconoció que han mantenido una buena comunicación con los representantes de dichos sectores y están en la mejor disposición, trabajando para fortalecer sus estructuras electorales en las colonias y juntas auxiliares promoviendo el diálogo y la unidad entre la militancia y sus liderazgos.

Indicó que hasta la fecha, no existe en el estado de Puebla, algún otro partido político que se encuentre  fortalecido y tenga buena coordinación como en el priismo poblano, en el comité municipal estamos trabajando, primero es el proyecto y después los candidatos, todo ello nos une, tenemos coincidencias y si hay diferencias hemos logrado un buen acuerdo mediante el diálogo, tan es así que decidimos con base a los estatutos, que debemos enriquecer al padrón a la militancia y lo demás que conlleve en el partido.

Señaló que el mal gobierno que existe por los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será un factor que abonará a que el PRI recupere la presidencia municipal de Puebla y las diputaciones de la capital.

Por su parte, la Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Puebla, Lupita Pérez Pazos, indicó que atendiendo el llamado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, de acudir en ayuda de los hermanos de Tabasco y Chiapas que sufren por las inundaciones, dio a conocer que la sede de este instituto político abre sus puertas como centro de acopio de toda la ayuda que puedan dar los poblanos.

Luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno, llamó a todas las fuerzas políticas, sociedad civil organizada y población en general a unir esfuerzos para ayudar a los hermanos del sureste mexicano, que han sufrido graves pérdidas ante las lluvias y los desbordes de las presas

Por lo que pidió ser solidarios en estos momentos en que la tragedia afecta a las familias de esos dos estados. Es trabajo de todos, dijo, poner un granito de arena para mitigar la falta de alimento, cobijo y artículos de higiene.

En dicha rueda de prensa, se contó con la presencia de la Secretaría de Operación Política, Graciela Juárez García, por parte de la CTM, Leobardo Soto Enríquez, de la CNOP, Alberto Sánchez Robles, de la CNC, Jesús Nieva Pardo, de la Corriente Crítica, David Abrajam Bandala, del OMPRI, Shirley Luna Ponce, del RJXM, Ramón Soriano Hernández, del Movimiento Territorial, María Justo de Jesús, del Instituto Reyes Heroles, Julio Mengchun Cervantes y del PRI MX, Luis Enrique Rodríguez Lemus.

135 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

Se extiende el pago de control vehicular como apoyo a la economía

Durante conferencia de prensa el mandatario poblano, Barbosa Huerta, señaló que aunque no se sabe con claridad si solo serán 15 días o más del mes de octubre.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El plazo para pagar el control vehicular y el reemplacamiento se ampliará de 15 a 30 días más, esto como medida de apoyo a los poblanos, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante conferencia de prensa el mandatario estatal señaló que aunque no se sabe con claridad si solo serán 15 días o más, es claro que sí habrá una ampliación, ya que se debe reflexionar sobre las condiciones por la que se atraviesa la entidad poblana.

203 Vistas
Seguir leyendo

Elecciones 2021

PSI, un arrancón político para los jóvenes en Puebla

Como juego de adolescentes, el partido Pacto Social de Integración y youtuber Simon Ahued, con cargos públicos en el que está de por medio el futuro de cientos de familias poblanas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El youtuber Simon Ahued, famoso por sus videos de arrancones en la Vía Atlixcáyotl,

no resistió las críticas recibidas tras su nombramiento como Delegado Especial del Distrito 17

por el partido Pacto Social de Integración (PSI), por lo que el secretario estatal anunció que retiraría su nombramiento.

#Arrancones🔥 El Secretario Estatal del Partido Social de Integración (PSI) se deslinta del cargo que recientemente le…

Posted by Magistral MX on Sunday, September 13, 2020


A través de un comunicado y a pesar de que el pasado el 11 de septiembre le habían otorgado dicho nombramiento, hoy por la tarde el partido del PSI se deslinda de cualquier relación política con el youtuber Ahued.

De la misma manera el restaurante poblano‘La Encomienda’ niega categóricamente que Simón Ahued y sus acompañantes consumieron estupefacientes en sus instalaciones, esto tras un video que circula en redes sociales del youtuber.

🔥 Ustedes opinen, quién quería verle la cara a quién, el youtuber al PSI, el PSI al youtuber, o ambos a los ciudadanos en Puebla.

283 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia