Conectate con nosotros

Puebla

Así de radical será la nueva ‘Ley de Educación’ en Puebla

Representantes de escuelas particulares y rectores de universidades se oponen a la aprobación de la nueva Ley de Educación de Puebla, señalando que es inoportuno que en medio de la pandemia por coronavirus, se aprovechen los diputados de Juntos Haremos Historia que integran la Comisión de Educación en el Congreso, y voten a favor, ante dicha ley manifestada por Barbosa Huerta, la cual se ratificará en el Pleno este viernes 15 de mayo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El gobernador Miguel Barbosa Huerta turno ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado la Nueva Ley de Educación para su aprobación, el día de ayer jueves 14 de mayo de 2020, ante este hecho el Consorcio Universitario la calificó de radical, ilegal y excesiva:

“Algunas de las obligaciones introducidas resultan excesivas, como que

‘los colores que se utilicen en los inmuebles destinados al servicio público educativo serán de color neutro (Marrón MORENA)’.

Así como, incrementa atribuciones de supervisión y vigilancia a la Autoridad Educativa Estatal respecto de planteles, programas y costos, afectando los principios de certeza jurídica, simplificación y equidad entre las instituciones”, señaló el Consorcio.

Tanto la Universidad ANÁHUC, UDLAP, IBERO, UPAEP,  y BUAP, por mencionar algunas, fijaron su postura al respecto y destacaron que la nueva legislación debe reconocer la importancia de la educación impartida por los particulares dentro del Sistema Educativo Estatal; señalando que la calidad no se logrará con gestiones burocráticas y cumplimiento de normas excesivas.

Es importante mencionar que los padres de familia también han mostrado su descontento, considerando que dicha iniciativa podría ser considerada inconstitucional, señalando que sus hijos son los que se verán afectados con la adecuación en los

colegios particulares.

1,283 Vistas

Elecciones 2021

PRI en Puebla logra acuerdo de unidad rumbo al 2021

PRI Municipal de Puebla se muestra solidario con afectados de Tabasco y Chiapas, convierten instalaciones en centro de acopio

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de estar fortalecidos rumbo al 2021, el Presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, Humberto Fernández de Lara, firmó un Acuerdo de Unidad, con los sectores y organizaciones de la CTM, CNC, CNOP, Instituto Reyes Heroles, la Red de Jóvenes por México, PRI MX, Fundación Colosio, Corriente Crítica, OMPRI, Movimiento Territorial.

El Dirigente Municipal del PRI en Puebla Capital, reconoció que han mantenido una buena comunicación con los representantes de dichos sectores y están en la mejor disposición, trabajando para fortalecer sus estructuras electorales en las colonias y juntas auxiliares promoviendo el diálogo y la unidad entre la militancia y sus liderazgos.

Indicó que hasta la fecha, no existe en el estado de Puebla, algún otro partido político que se encuentre  fortalecido y tenga buena coordinación como en el priismo poblano, en el comité municipal estamos trabajando, primero es el proyecto y después los candidatos, todo ello nos une, tenemos coincidencias y si hay diferencias hemos logrado un buen acuerdo mediante el diálogo, tan es así que decidimos con base a los estatutos, que debemos enriquecer al padrón a la militancia y lo demás que conlleve en el partido.

Señaló que el mal gobierno que existe por los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será un factor que abonará a que el PRI recupere la presidencia municipal de Puebla y las diputaciones de la capital.

Por su parte, la Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Puebla, Lupita Pérez Pazos, indicó que atendiendo el llamado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, de acudir en ayuda de los hermanos de Tabasco y Chiapas que sufren por las inundaciones, dio a conocer que la sede de este instituto político abre sus puertas como centro de acopio de toda la ayuda que puedan dar los poblanos.

Luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno, llamó a todas las fuerzas políticas, sociedad civil organizada y población en general a unir esfuerzos para ayudar a los hermanos del sureste mexicano, que han sufrido graves pérdidas ante las lluvias y los desbordes de las presas

Por lo que pidió ser solidarios en estos momentos en que la tragedia afecta a las familias de esos dos estados. Es trabajo de todos, dijo, poner un granito de arena para mitigar la falta de alimento, cobijo y artículos de higiene.

En dicha rueda de prensa, se contó con la presencia de la Secretaría de Operación Política, Graciela Juárez García, por parte de la CTM, Leobardo Soto Enríquez, de la CNOP, Alberto Sánchez Robles, de la CNC, Jesús Nieva Pardo, de la Corriente Crítica, David Abrajam Bandala, del OMPRI, Shirley Luna Ponce, del RJXM, Ramón Soriano Hernández, del Movimiento Territorial, María Justo de Jesús, del Instituto Reyes Heroles, Julio Mengchun Cervantes y del PRI MX, Luis Enrique Rodríguez Lemus.

150 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

Se extiende el pago de control vehicular como apoyo a la economía

Durante conferencia de prensa el mandatario poblano, Barbosa Huerta, señaló que aunque no se sabe con claridad si solo serán 15 días o más del mes de octubre.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El plazo para pagar el control vehicular y el reemplacamiento se ampliará de 15 a 30 días más, esto como medida de apoyo a los poblanos, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante conferencia de prensa el mandatario estatal señaló que aunque no se sabe con claridad si solo serán 15 días o más, es claro que sí habrá una ampliación, ya que se debe reflexionar sobre las condiciones por la que se atraviesa la entidad poblana.

265 Vistas
Seguir leyendo

Elecciones 2021

PSI, un arrancón político para los jóvenes en Puebla

Como juego de adolescentes, el partido Pacto Social de Integración y youtuber Simon Ahued, con cargos públicos en el que está de por medio el futuro de cientos de familias poblanas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El youtuber Simon Ahued, famoso por sus videos de arrancones en la Vía Atlixcáyotl,

no resistió las críticas recibidas tras su nombramiento como Delegado Especial del Distrito 17

por el partido Pacto Social de Integración (PSI), por lo que el secretario estatal anunció que retiraría su nombramiento.

#Arrancones🔥 El Secretario Estatal del Partido Social de Integración (PSI) se deslinta del cargo que recientemente le…

Posted by Magistral MX on Sunday, September 13, 2020


A través de un comunicado y a pesar de que el pasado el 11 de septiembre le habían otorgado dicho nombramiento, hoy por la tarde el partido del PSI se deslinda de cualquier relación política con el youtuber Ahued.

De la misma manera el restaurante poblano‘La Encomienda’ niega categóricamente que Simón Ahued y sus acompañantes consumieron estupefacientes en sus instalaciones, esto tras un video que circula en redes sociales del youtuber.

🔥 Ustedes opinen, quién quería verle la cara a quién, el youtuber al PSI, el PSI al youtuber, o ambos a los ciudadanos en Puebla.

333 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia