Conecte con nosotros

Puebla

Definidos los grupos del Gran Prix Mundial de Futbol IBSA Puebla 2022: INPODE

El primer encuentro del tricolor será frente a la selección de la India el 2 de agosto a las 11:15 horas.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Al destacar que el turismo deportivo suma a la reactivación económica de la entidad, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE),

Yadira Lira Navarro encabezó el sorteo del Gran Prix Mundial de Futbol IBSA Puebla 2022,

para definir los grupos y encuentros que iniciarán este próximo 2 de agosto en la cancha de los Topos de Puebla.

Previo al sorteo, Lira Navarro dio la bienvenida a través de Zoom a las distintas selecciones que el estado albergará en este campeonato mundial. Asimismo, externó el mayor de los éxitos al seleccionado nacional que representará al país en esta justa internacional.

De esta manera, la conformación de los grupos quedó de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Costa Rica y Japón.

Grupo B: México, India y Brasil.

Con las tercias definidas, el partido inaugural estará a cargo de la selección de Argentina, la cual enfrentará en punto de las 09:00 horas (hora local) a la selección de Costa Rica el 2 de agosto, mismo día en el que la selección de México enfrentará a la India a las 11:15 horas.

Por último, el regidor y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del municipio de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa precisó que serán encuentros de calidad y complicados para cada una de las selecciones, ya que estará en disputa el pase al mundial de Birminham 2023.

Durante el evento estuvieron presentes Efraín Mora García, presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A.C. (FEMEDECIDEVI), Luis Córdova Murillo, quien asistió en representación de Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); Raúl Ortíz Mello y Edgar Carrillo Montes de Oca, director técnico y delantero de la Selección Mexicana, respectivamente.

Te puede interesar  DIF Municipal de Atlixco invita a los talleres para grupos vulnerables