Conecte con nosotros

Atlixco

Cabildo de Atlixco aprueba la creación del Grupo Interdisciplinario para la Conservación de Archivos Históricos

Con ley en mano y bajo el marco jurídico de cada área, servidores públicos en coordinación con el grupo interdisciplinario determinarán el ciclo de vida y los tiempos establecidos para el resguardo de la documentación que se genera día a día.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En cumplimiento a la Ley General de Archivos, el Cabildo que encabeza la edil atlixquense, Ariadna Ayala, aprobó la creación de un Grupo Interdisciplinario que tendrá por objetivo coadyuvar en el resguardo y conservación de documentos históricos que emanan de la administración pública municipal,

esto permitirá garantizar el acervo histórico del municipio.

Este ejercicio permitirá mejorar el control en la documentación, además de acabar con la acumulación de archivos que carecen de valor histórico y agilizar el proceso de búsqueda para una rendición de cuentas y transparencia efectiva.

Cabe señalar que, los documentos que determine dar de baja el Grupo Interdisciplinario, serán verificados y avalados por un Comité de Transparencia y el Archivo General del Estado.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política