Conecte con nosotros

Puebla

Asiste a Expo Café 2022 en Puebla

Del 30 de junio al 3 de julio en el Centro de Convenciones. El café poblano está posicionado en México y el mundo: Altamirano

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con asesoramiento, estrategias comerciales y apoyos directos, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer todas las cadenas productivas, como lo es la del café, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su participación virtual en la Inauguración de la Tercera Edición de la Expo Café Orgullo Puebla que se realiza en el Centro de Convenciones de Puebla.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo puntualizó que, a diferencia del pasado, hoy las y los cafetaleros cuentan con autoridades estatales que los acompañan en todas las etapas de producción.

Recalcó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la actual administración los apoya con registro de marcas y estrategias de comercialización, lo que ha coadyuvado al fortalecer a dicho sector.

Barbosa Huerta reiteró que el gobierno de Puebla no dejará atrás su apuesta por el rescate del campo poblano, entregar apoyos directos y estar cercano con las y los productores.

CAFÉ POBLANO ESTÁ POSICIONADO EN MÉXICO Y EL MUNDO: ALTAMIRANO

La titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, derivado de la política de Recuperación de la Cafeticultura Poblana que comenzó en esta administración, hoy el café poblano está posicionado en México y el mundo y es reconocido por su gran calidad y sabor.

En ese sentido, destacó que ello es producto del acompañamiento técnico, entrega de apoyos específicos y necesarios, así como las visitas a campo para conocer todas las necesidades, con lo cual, productoras y productores han transitado hacia la generación de cafés de especialidad, mismos que tienen los más altos estándares de calidad que demandan los mercados nacionales e internacionales.

Te puede interesar  Feministas en Puebla clausuran simbólicamente oficinas de CNDH

A su vez, Elizabeth Báez, productora de café del municipio de Huitzilan de Serdán, comentó que el gobierno de Puebla es encabezado por un gobernador sensible a las necesidades del campo. Por ello, agradeció el apoyo y acompañamiento por parte de la autoridad estatal, lo cual le ha permitido a ella y más familias cafeticultoras impulsar su producción y sus marcas.

En el acto estuvieron presentes las secretarias de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; de Economía, Olivia Salomón y, de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna; la senadora, Nadia Navarro Acevedo; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez; diputadas y diputados locales, así como productoras y productores.