Conecte con nosotros

Puebla

PRI muestra unidad contra la reforma eléctrica de AMLO

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, diputado Néstor Camarillo Medina, reconoció a los legisladores federales poblanos por su compromiso hacia México al representar la voluntad ciudadana y emitir su voto en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el pasado domingo 17 de abril.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El dirigente del CDE externó: “Sin duda, el sector eléctrico requiere de una industria fuerte y competitiva con la participación del gobierno, empresas públicas, privadas e instituciones reguladoras. Celebramos la decisión del Congreso de la Unión por detener una reforma que significaba un retroceso para el desarrollo del país”.


Recordó que los 70 diputados federales del PRI, unidos con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el coordinador del Grupo Parlamentario, Rubén Moreira Valdez, votaron en contra en cumplimiento del mandato que recibieron de la ciudadanía, y la oposición en su conjunto.

Con 223 votos frenaron la reforma regresiva de Morena.

Refirió que, los diputados de Morena “son los verdaderos traidores a la Patria, porque violar la Constitución es traicionar a la Patria.

Sólo les interesa el poder”, dijo.
Lo anterior lo señaló tras encabezar un encuentro con medios de comunicación, en el que se contó con la presencia de los legisladores federales, Blanca Alcalá Ruiz, Lázaro Jiménez Aquino, así como del coordinador de los diputados locales en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac.
Por su parte, la diputada federal por Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, argumentó que las modificaciones a los artículos no traían beneficios a la economía en el país, elevarían las tarifas a los consumidores y no impulsaban la energía limpia, por lo que su voto fue en contra de la iniciativa federal.
Mientras que el legislador federal Lázaro Jiménez Aquino afirmó que, la defensa del país y de su gente, siempre será la gran causa que una a los mexicanos. Precisó que su voto fue en contra al ser contraproducente para el país, pues este proyecto provocaría energía costosa, atentando contra los mexicanos, su bolsillo, salud y el medio ambiente.

Te puede interesar  Por tu salud y seguridad, ya puedes pagar predial y basura en línea en Cuautlancingo

Néstor Camarillo Medina enfatizó que, tal como lo ha señalado el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas,

por congruencia, responsabilidad y convicción, el Partido votó en contra de reforma eléctrica,

siendo la primera vez que el titular del Poder Ejecutivo manda una reforma constitucional y no pasó, al no obtener la mayoría calificada.

En dicho evento se contó con la presencia de representantes de sectores, organizaciones, organismos especializados, secretarios y subsecretarios del CDE.