Conecte con nosotros

Atlixco

Seguridad Pública de Atlixco trabaja en prevención del delito

Se da atención permanente a la ciudadanía por medio de los “Comités de Vecino Vigilante”

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el propósito de reforzar las políticas públicas en materia de prevención del delito, el gobierno de Atlixco a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lleva a cabo diversas actividades que

promueven el trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades

para la disminución de la violencia y los actos delictivos.

Por ello, por instrucciones de la presidenta municipal Ariadna Ayala, elementos pertenecientes a la Jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana realizan diariamente recorridos por la ciudad y acercamiento con la población para brindar recomendaciones e información y evitar diversos delitos como: el robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículos y autopartes así como sugerencias para el uso de cajeros automáticos.

Asimismo se da atención permanente a la ciudadanía por medio de los

“Comités de Vecino Vigilante”,

a través de pláticas informativas que permiten fortalecer las acciones para salvaguardar el bienestar de las familias y preservar el orden y la paz comunitaria.

Para el año 2022 se busca puntualizar en la estrategia orientada a jóvenes y niños, con proyectos específicos que permitan una recomposición del tejido social y lograr bajar el índice de participación de estos, en actividades delictivas o adicciones.

“Todas las estrategias de prevención buscan disminuir la probabilidad de que ocurra un acto delictivo, identificando las causas y eliminando los factores que permiten su desarrollo”, afirmó la presidenta municipal Ariadna Ayala.

Para mayor información o acercamiento con la Jefatura de Prevención del Delito, la ciudadanía puede comunicarse al ‪244 4452497‬ en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar  Lupita Daniel da el banderazo de rehabilitación a la cancha de usos múltiples en Sanctorum