Conecte con nosotros

Puebla

Abadá Capoeira en Puebla

Segundo Batizado E Troca De Cordas reúne a más de 100 alumnos de Capoeira provenientes de los Estados de Guadalajara, Morelos, Toluca, Oaxaca en la capital poblana.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

El pasado 18 de diciembre se llevó a cabo el Segundo Batizado E Troca De Cordas en la ciudad de Puebla, de Abadá Capoeira

(Asociación Brasileña de Apoyo y Desarrollo de la Arte Capoeira),

en el que los alumnos muestran sus habilidades en el

arte marcial afro-brasileño

para poder recibir un nuevo color de cuerda y avanzar en su preparación.

Cabe mencionar que Capoeira es una expresión cultural afro-brasileña que tiene diversas facetas, como

danza, arte marcial, música, acrobacias y expresión corporal.

Fue creado en la República de Angola y desarrollado en Brasil por los descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente desde los principios del siglo XVI, entre las clases populares.

Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.

La capoeira como arte marcial incorpora movimientos bajos, derribos, barridos, golpes de mano abierta, de puño, con los codos y las rodillas, con la cabeza e incluso el manejo de armas tradicionales; mientras que en el ámbito artístico y deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad.

Su práctica se desarrolla con música tradicional de tambores, el berimbau (instrumento musical en forma de arco, procedente del hungu tradicional angoleño), y canto.

Abadá Capoeira en Puebla tiene sede a través de su academia Vontade, teléfono 222 529 7329, dirección:

Te puede interesar  Ariadna Ayala cumple compromiso: inicia Mejoramiento Genetico Porcino