Conecte con nosotros

Puebla

Nace en la entidad poblana la organización sindical más importante de México

FROC-ConLabor realiza su primer pleno del Consejo Nacional Laboral en el estado de Puebla

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con motivo de la entrega de la toma de nota, que se efectuó el pasado 4 de diciembre del 2020, por parte de las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la cual acredita el registro del Consejo Nacional Laboral (ConLabor) como organización sindical, se llevó a cabo en la entidad poblana el primer pleno de esta ordenación, considerada la más importante del país en materia laboral.


Con la presencia del Lic. Carlos Montiel Solona, en representación del presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Mtro. René Sánchez Juárez, Secretario General de la FROC en Puebla, así como de dirigentes y Representantes Sindicales, provenientes de diferentes estados del país, se llevó a cabo este importante evento con el propósito de que los trabajadores que conforman en esta organización tengan mayores y mejores beneficios en sus fuentes de empleo.

En su intervención el presidente Nacional de la FROC-ConLabor, Antonio Álvarez, destacó que este pleno  elaborará un análisis laboral y económico que actualmente se vive en el país, afectado por la emergencia sanitaria, derivada del COVID-19. No olvidándose de defender los derechos de los trabajadores y a su vez garantizar los espacios de trabajo y su estabilidad económica.


Al abundar lo anterior el líder sindical, refirió que tiene como objetivo iniciar mesas de trabajo en todo el país a fin de escuchar diferentes planteamientos de la base trabajadora y posteriormente analizados con la parte patronal traducirlos en el beneficio de los agremiados que pertenecen a esta organización.

Como parte final del programa de actividades enmarcados en el primer pleno de FROC-ConLabor, llevó a cabo un homenaje al compañero, Julio Cesar Sánchez Juárez, Secretario General del Sindicato Nacional Automotriz, quien perdiera la vida hace unos meses; su señora esposa y sus hijos recibieron de las manos del comité organizador un reconocimiento a su trayectoria sindical.

Te puede interesar  Seguridad y Tránsito en Atlixco


El secretario general de la FROC-CROC, René Sánchez Juárez, aseveró que los estados que están participando en la creación de esta agenda se encuentra Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Morelos, entre otros y mediante las plataformas digitales habrá otros representantes que se sumarán a los trabajos efectuados en este Consejo Nacional Laboral realizado en Puebla.

Sin duda, un día muy importante para quienes conforman este Consejo Nacional, su principal objetivo es proteger los intereses de las/los trabajadores de México, de nuestras entidades y nuestro país.