Conectate con nosotros

Puebla

Néstor Camarillo rinde protesta como presidente del CDE del PRI de Puebla

El nuevo presidente del CDE hizo un llamado de la unidad a todos los priistas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Américo Zúñiga Martínez y el secretario de Atención para Estados en Oposición, Mariano González Aguirre.

Posteriormente en conferencia de prensa virtual, Camarillo Medina hizo un llamado a la unidad y cohesión de los priistas, sectores, organizaciones y organismos especializados, y agradeció a todos los aspirantes al cargo de dirigente, a quienes ha buscado desde hoy.
“Asumo este compromiso y este reto con gran responsabilidad, sabiendo que vivimos un momento muy complicado, no solamente en Puebla sino en todo el país”, expuso y reiteró el llamado a la unidad.

En su intervención, la secretaria general comentó que el partido tiene vida propia y reconoció que la pandemia por COVID 19 y sus efectos nocivos sobre las familias son prioridad; sin embargo, se asume el importante papel de dirigir al PRI en el estado.

“Nos integramos en una sola fórmula para estar al frente, mientras esta contingencia sanitaria permanece. A mis compañeros de partido les pedimos, precisamente por esta contingencia, nos permitan transitar de la mejor manera, y siempre contando con la mano extendida, con humildad, pidiéndoles su fortaleza para que nos sepan orientar, para que nos sepan conducir en esa gran unidad, en esa gran conciliación primero, dentro del PRI, y podamos ser una oferta viable para el resto de la sociedad”.

A nombre del CEN y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, Américo Zúñiga Martínez, delegado en el estado, manifestó el respaldo total a la nueva dirigencia.

240 Vistas

Elecciones 2021

PSI, un arrancón político para los jóvenes en Puebla

Como juego de adolescentes, el partido Pacto Social de Integración y youtuber Simon Ahued, con cargos públicos en el que está de por medio el futuro de cientos de familias poblanas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El youtuber Simon Ahued, famoso por sus videos de arrancones en la Vía Atlixcáyotl,

no resistió las críticas recibidas tras su nombramiento como Delegado Especial del Distrito 17

por el partido Pacto Social de Integración (PSI), por lo que el secretario estatal anunció que retiraría su nombramiento.

#Arrancones🔥 El Secretario Estatal del Partido Social de Integración (PSI) se deslinta del cargo que recientemente le…

Posted by Magistral MX on Sunday, September 13, 2020


A través de un comunicado y a pesar de que el pasado el 11 de septiembre le habían otorgado dicho nombramiento, hoy por la tarde el partido del PSI se deslinda de cualquier relación política con el youtuber Ahued.

De la misma manera el restaurante poblano‘La Encomienda’ niega categóricamente que Simón Ahued y sus acompañantes consumieron estupefacientes en sus instalaciones, esto tras un video que circula en redes sociales del youtuber.

🔥 Ustedes opinen, quién quería verle la cara a quién, el youtuber al PSI, el PSI al youtuber, o ambos a los ciudadanos en Puebla.

197 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

Feministas en Puebla clausuran simbólicamente oficinas de CNDH

“No más feminicidios”. Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Hoy por la mañana colectivos feministas, mujeres y personas

clausuraron de manera simbólica la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,

en apoyo a las acciones y peticiones que emprendieron sus compañeras que mantiene el “Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México”, así como también para exigir la liberación de las mujeres que fueron detenidas en el Estado de México, por tomar oficinas de CNDH

🔥#CNDHEcatepec ▶️ La @FiscaliaEdomex argumenta que el ingreso se dio, después de la media noche, ante delito…

Posted by Magistral MX on Friday, September 11, 2020

“SI TOCAN A UNA, respondemos TODAS!!!

📍 La acción se mantendrá de 8:00 am hasta el mediodía.
📍 Se estarán realizando diversas actividades, entre las que se contempla el acopio de víveres no perecederos para enviar a la “Casa de Refugio Ni Una Menos México”.

📍Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

De acuerdo con datos hemerográficos, en Puebla, durante 2020 se han cometido 68 mujeres han sido asesinadas; sin embargo, en solo 14 casos se ha detenido a un probable homicida.

Debido a esto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación recibió el miércoles a un grupo y se comprometió a que la CONAVIM viajará a cada estado para supervisar las denuncias. Las activistas dejaron claro que no se van a ir hasta tener resultados concretos.

Por su parte, Rosario Piedra Ibarra, presidente de la CNDH, anunció que se aceptó el pliego petitorio y la próxima semana se hará la Recomendación General sobre

violencia de género y feminicidios.

143 Vistas
Seguir leyendo

Elecciones 2021

Lorenzo Rivera el nuevo chip del PRI en Puebla

Néstor Camarillo le apuesta a Lorenzo Nava, se siente seguro porque confía que a través de él recuperarán la confianza de los jóvenes para ganar en Puebla las elecciones del 2021.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, y la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, acompañaron a Lorenzo Rivera Nava a la ceremonia de toma de protesta como

dirigente del Movimiento Territorial (MT) en el estado de Puebla,

ante el presidente nacional del organismo, José Calzada Rovirosa.

Durante su mensaje, el presidente estatal del Revolucionario Institucional aseguró que el relevo generacional que se lleva a cabo en el partido en Puebla

“no se trata de edad, sino de un cambio de chip”,

una nueva actitud, con la que se reconoce la experiencia, tanto como a la juventud.

Camarillo Medina reconoció el trabajo de Rivera Nava al frente de la Red de Jóvenes por México (RJxM) y confió que, en esta nueva encomienda, dará los mejores resultados, porque la gente se ha dado cuenta de que las autoridades actuales no tienen la capacidad de gobernar, municipios tan importantes como Puebla capital.

“Hoy el PRI requiere de todos, hombres y mujeres de experiencia, quienes han dado vida al partido; hombres y mujeres que quieren ganar. Sin duda, hoy lo dejo muy claro, los necesitamos a todos, aquí en el partido hay espacio para hacer política. Este sector va a pasar a ser uno de los mejores sectores porque está en las manos de un gran joven como Lorenzo Rivera Nava. Queremos construir para ganar”, destacó Camarillo Medina en su discurso.

Dijo que la encomienda del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es llamar a la unidad y hacer equipo con todos.

En su intervención, Rivera Nava agradeció a todos los asistentes su compañía: “vamos a trabajar duro por el MT y por Puebla, hoy nuestro estado necesita que nos organicemos, que trabajemos unidos en un proyecto político que abrace las causas de los ciudadanos y que dé los resultados que la gente de Puebla se merece”.

Vía Zoom, el presidente nacional del MT, José Calzada Rovirosa, expuso que el organismo llegará a los cimientos sociales y destacó que en Puebla hay un detrimento de la calidad de vida de la gente, porque las autoridades no cumplen, contrario a los priistas que quieren trabajar.

Señaló que los dirigentes actuales tienen la gran oportunidad de revindicar al partido, “un partido con historia y tradición”.

Finalmente, María Isabel Merlo Talavera, secretaria General, dijo que la experiencia y juventud se entreveran para dar los mejores resultados para Puebla.

“Lorenzo Rivera Nava, muchas gracias por sumar tu liderazgo, muchas gracias porque juntos mandamos un mensaje, los jóvenes poblanos, porque vamos a ir por ese sector”.

145 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia