Conecte con nosotros

Atlixco

En Atlixco presentan “Programa especial para contingencias del volcán Popocatépetl”

El programa, tiene como objetivo establecer los mecanismos de organización, coordinación y concertación de acciones de prevención para la emergencia entre los organismos gubernamentales y la sociedad, donde cada uno asume sus funciones y responsabilidades de proteger la vida, los bienes y el entorno ecológico.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala recibió a miembros de la SEDENA, CENAPRED y Protección Civil del Estado de Puebla, para sostener una mesa de trabajo con presidentes municipales de la región y autoridades auxiliares así como educativas del municipio, a fin de hablar del

“Programa Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl” y precisar el status actual de la actividad del volcán,

afinar la  coordinación en caso de una contingencia volcánica y toma de acciones preventivas para salvaguardar a las y los atlixquenses.

Al respecto, la edil agradeció la participación de cada autoridad, quienes se involucran ante la situación que se vive en la actualidad por la actividad constante del coloso, destacó que, si bien, no es una acción que alarme a los expertos en la materia, es importante mantener involucrada a la ciudadanía, así como estar pendientes de los canales oficiales para atender cada indicación preventiva y de emergencia.

Durante la ponencia, Alicia Martínez Brigas, Subdirectora de riesgos volcánicos  del CENAPRED, informó  sobre los parámetros que se toman en cuenta para  monitorear al volcán, además de contar con los registros históricos con lo que se realizan comparativos y análisis que permiten determinar la posibilidad del cambio de semáforo volcánico, lo cual hasta el momento está descartado.

Por su parte,  el Gobierno del Estado de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes, detalló que existen 10 rutas de evacuación, las cuales están en óptimas condiciones, así como el trabajo cercano y coordinado con el Gobierno Federal, además de los municipios involucrados en la zona de riesgo volcánico.

Te puede interesar  Convocatoria para formar parte de las Fuerzas de Seguridad Púbica de Atlixco

Por último, las autoridades instaron a mantener la calma, estar informados de canales oficiales del CENAPRED, Gobierno Federal, del Estado, municipal y evitar propagar rumores.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política