Conecte con nosotros

Atlixco

Vive la adrenalina del DOWNHILLURBANO, llega Atlixco el próximo 29 y 30 de abril

Se espera la llegada de más de 6 mil visitantes.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala y organizadores, anunciaron la

4ta. Edición del Downhill Urbano 2023, copa estatal Puebla,

el cual llegará el próximo sábado 29 y domingo 30 de abril a este Pueblo Mágico para hacer vibrar de adrenalina a los espectadores con la participación de más de 250 competidores en un circuito de 1.5 kilómetros.

Sabedores de la riqueza de sus escenarios naturales como el emblemático cerro de San Miguel, ciclistas de diversos estados de la república se darán cita este fin de semana en este municipio; como primer actividad, el sábado 29 de abril, la pista estará disponible para entrenamiento de 11 de la mañana a 2 de la tarde y posteriormente de 4 a 6 de la tarde, a las 15 horas, será el turno para los pequeños que desean participar en la carrera infantil Downhill 2023.

El domingo 30 de abril, en punto de las 11 de la mañana, la competencia dará inicio desde la Ermita del Cerro de San Miguel descendiendo hacia el zócalo de la ciudad,  recorriendo 1.5 kilómetros de escaleras, calles y rampas, además de que esta ocasión por primera vez el circuito incluye el ingreso a una vivienda, hasta bajar a la avenida Hidalgo para llegar al zócalo de la ciudad.

Al respecto, la edil atlixquense destacó que este evento que conjuga el deporte, la adrenalina y la unión familiar, fortalece la identidad de las y los atlixquenses debido a que se desarrolla en un lugar emblemático, asimismo, informó que se espera la llegada de más de 6 mil visitantes, acción que fortalece la economía del municipio con una derrama económica superior a las 2 millones de pesos; “Atlixco abre sus puertas a este maravilloso evento que permite democratizar las diversión para todos y genera una cohesión social”, concluyó

Te puede interesar  Convoca gobierno estatal a fiestas patrias y patronales de Huejotzingo

Por último, la autoridad señaló que existe una coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad y auxilio municipales, así como policía estatal para garantizar la seguridad de visitantes y competidores. Las inscripciones tienen un costo de 700 pesos, mismas que podrán realizarse el sábado 29 de abril de 11 a 19 horas y domingo 30, hasta antes de las 10 a.m. en el módulo ubicado cerca de la meta.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política