Conecte con nosotros

Atlixco

Ante la caída de ceniza en Atlixco, sigue estas recomendaciones

Derivado de la actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl, el Ayuntamiento de Atlixco presidido por Ariadna Ayala a través de la Coordinación de Protección Civil, invita a las familias atlixquenses a seguir estas recomendaciones por la caída de ceniza en el municipio.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

La ceniza volcánica está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor a 2mm, hasta el momento el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2, pero es importante proteger la salud y el bienestar de las y los ciudadanos.

Por lo anterior, las autoridades exhortan a la población a evitar actividades al aire libre, al salir proteger ojos, nariz y boca, tapar tinacos, así como otros depósitos para que no se contaminen, además, si hay mascotas en casa, vigilar que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.

También es importante cerrar puertas y ventanas para prevenir el ingreso de ceniza, sellar con trapos húmedos las rendijas, ventanillas, de igual forma, se debe evitar la acumulación de este material en techos y patios ya que pueden colapsar o ser resbaladizos, para ello, es vital NO HACER USO DE AGUA CON MANGUERAS, ya que al mezclarse se convierte en un pasta pesada similar al cemento.

Por último, la coordinación recomienda lavar adecuadamente frutas y verduras que estuvieron expuestas al exterior, así como sacudir con plumeros la ceniza acumulada en superficies y/o automóviles.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), realiza el monitoreo del volcán en forma continua, las 24 horas, por su parte, Protección civil Municipal mantiene recorridos en comunidades y juntas auxiliares aledañas al coloso; es importante mantenerse atentos de los canales oficiales e institucionales, mantener la calma en todo momento y evitar propagar rumores.

Te puede interesar  Ariadna Ayala preside sesión de cabildo donde aprueban las comisiones que encabezarán regidores

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política