Conecte con nosotros

Atlixco

Gobierno de Atlixco capacitará a prestadores de servicios para dar cumplimiento a la ley de control del tabaco

La reforma de esta Ley, prohíbe a fumadores realizar el consumo de cigarrillos en espacios públicos, impide la difusión o publicidad en medios de comunicación.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Con el objetivo de dar cumplimiento a la modificación al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, el gobierno de Atlixco, presidido por Ariadna Ayala en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, el próximo 15 de marzo, capacitará a propietarios de establecimientos del sector servicios.

Después de que el pasado 16 de diciembre de 2022 se publicará estas modificaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF),

y tras su entrada en vigor el 15 de enero de 2023, la comuna, a través de la Dirección de Industria y Comercio trabajará de manera conjunta para resolver dudas y así, restaurantes, bares, hoteles, discotecas y demás prestadores de servicios atiendan las recomendaciones y restricciones.

La reforma de esta Ley, prohíbe a fumadores realizar el consumo de cigarrillos en espacios públicos

además, impide la difusión o publicidad en medios de comunicación, incluyendo internet y redes, así como emitir cualquier tipo de mensaje subliminal o exhibir las cajetillas en supermercados y tiendas de conveniencia, que incite a su consumo.

Recordemos que, desde el año 2008, las empresas están obligadas a mostrar en las cajetillas imágenes que expongan las consecuencias por el consumo de tabaco, sumando estas medidas voluntades, capacidades y recursos para fortalecer las acciones en materia de salud.

Te puede interesar  Gobierno del Estado y de Atlixco realizan reunión en beneficio del Medio Ambiente

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política