Conecte con nosotros

Atlixco

Regidores de Atlixco aprueban descuentos en pago predial del año 2023

Se otorgará el 50% de descuento a propiedades de dueños mayores de 60 años.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

A fin de apoyar la economía de las familias atlixquenses, en sesión de cabildo, regidores del Ayuntamiento de Atlixco, presidido por Ariadna Ayala,

aprobaron el 15% de descuento en el pago predial anticipado 2023, durante los meses de noviembre y diciembre del presente año para contribuyentes cumplidos.

Continuando con la atención a grupos vulnerables, se otorgará el 50% de descuento a propiedades de dueños mayores de 60 años, con alguna discapacidad, pensionados, viudos y/o jubilados, siempre y cuando el valor catastral del predio no sea mayor a 842 mil 047 pesos, en caso de exceder el monto antes mencionado, únicamente se concederá el 25% de descuento.

También, durante los meses de enero y febrero, se aplicará un descuento del 10%, mientras que los meses de marzo-abril, los contribuyentes solamente podrán esperar una disminución del 5%; es importante recalcar que los descuentos solo se aplican directamente en ventanilla.

A partir del 4 de noviembre y, hasta el 23 de diciembre, las y los ciudadanos podrán acudir a la Dirección de Ingresos ubicada en Plaza Atlixco (boulevard Niños Héroes), con boleta en mano para realizar su pago, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

De igual forma, con el propósito de facilitar que más ciudadanos puedan mantener su cuenta al corriente, la Dirección de Ingresos, habilitará el

pago mediante transferencia bancaria,

el saldo a liquidar, así como la cuenta bancaria, estarán señalados en las boletas “Pronto Pago”, mismas que comenzarán a entregarse a partir del lunes 31 de octubre en el centro de la ciudad y de ahí, a las demás colonias o juntas auxiliares del municipio.

Te puede interesar  Seguridad Pública de Atlixco da resultados con la detención de sujetos por diversos delitos

Recordemos que la recaudación de estos impuestos, permite al gobierno municipal invertir en más y mejores servicios básicos, como son: la recolección de basura, el mantenimiento de calles a través del bacheo, reparación y mantenimiento de luminarias, así como de espacios públicos.