Conecte con nosotros

Atlixco

DIF Municipal Sirviendo con el Corazón para las y los atlixquenses

Refrendando el compromiso de Servir con el Corazón para proteger y apoyar a las familias atlixquenses y mantener así, su bienestar biopsicosocial y jurídico, el DIF Municipal de Atlixco ha invertido 4 millones 79 mil 195 pesos con 5 centavos en programas que permiten el desarrollo y la inclusión social.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

En materia de Atención a Grupos Vulnerables, el organismo ha entregado 88 aparatos ortopédicos para diferentes discapacidades, asimismo, incorporó a personas con discapacidad a la plantilla laboral de la administración municipal y, en un hecho sin precedentes, se abrieron las puertas del Palacio Municipal para recibir al Mercadito Inclusivo.

A través del Centro de Rehabilitación Integral, se han brindado 12 mil 65 sesiones de terapia, ocupacionales, de lenguaje, psicológicas, además de 62 consultas de nutrición, y mil 252 consultas de médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, comunicación humana y psiquiatría, así como 24 jornadas de salud y 143 sesiones de activación física para adultos mayores en las dos Estancias de Día y Asilo.

Mediante el área de Salud y Consultorios, se atendió a 12 mil 515 personas a partir de la creación de 2 consultorios médicos de atención comunitaria sin costo y 10 mil 966 más, en las jornadas integrales de salud, además, se equipó 33 casas de salud; desde la jefatura de psicología, se brindaron 2 mil 112 sesiones de terapia psicológica y con apoyo de la Jefatura Jurídica, se han otorgado mil 931 asesorías en materia familiar.

En Asistencia Alimentaria, el DIF Municipal ha entregado 10 mil 8 raciones en comida a los adultos mayores a través de las 2 Estancias de Día; 48 mil 585 obsequios fueron entregados a niñas y niños en día de reyes y 30 de abril, además de 5 mil obsequios durante los festejos del Día de la Madre en todo el municipio.

Para contribuir a la economía familiar, como parte integral en la atención a grupos vulnerables, se brindaron talleres en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) a 335 personas, con el aprendizaje de preparación en dulces típicos, bisutería, bordado en listón, tejido y globoflexia, acciones que les permiten generar ingresos extras a través de estas herramientas de autoempleo.

Te puede interesar  Gobierno de Atlixco garantiza la prestación de servicios en esta temporada vacacional

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política