Conecte con nosotros

Cultura

CCU de la BUAP estrena escenario al aire libre

Este fin de semana habrá jazz, rock en tu idioma y un homenaje a las grandes voces.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Todos los viernes y sábados, a partir de las 18:00 horas, el Complejo Cultural Universitario de la

BUAP tendrá conciertos y espectáculos gratuitos, al aire libre, en la Explanada de La Mariposa.

Bajo el nombre de “Tercera llamada, a escena” este nuevo espacio pretende ser un foro en el cual cantantes, actores y bailarines ofrezcan al público espectáculos de calidad, que puedan ser disfrutados en un ambiente familiar.

Este fin de semana se presentarán: Jazz Band de Puebla quienes interpretarán temas como: Sir Duke, Spain, In the mood, Oye cómo va, entre otras, para transportar al espectador a las diferentes épocas de la música. La cita es el viernes 1 de abril, a las 18:00 horas.

El sábado 2 de abril, a partir de las 18:00 horas, George Crooner cautivará al público con un homenaje a las grandes voces de Frank Sinatra, Bing Crosby, Perry Como y Dean Martin. Posteriormente subirá al escenario Matador Rock Retro, para revivir los éxitos del Rock en tu idioma, interpretando los éxitos de Soda Stereo, Caifanes, Enanitos Verdes, La Ley, Duncan Dhu, Radio Futura, Miguel Mateos, Miguel Ríos, Charly García y El Gran Silencio, entre otros.

El maestro Flavio Guzmán Sánchez, director general del CCU de la BUAP, destacó que en este espacio el público disfrutará de jazz, pop, rock, música de Broadway y otros espectáculos. Al inaugurar el nuevo escenario, invitó al público a asistir los viernes y sábados a estas presentaciones, las cuales se suman a las actividades que se realizan en la librería, las salas de cine, el andador, el teatro y el auditorio.

Te puede interesar  Cartelera cultural CCU BUAP. Del 04 al 10 de julio de 2022

El primer concierto realizado el viernes 25 de marzo estuvo a cargo de la cantante Marilú García quien con su extraordinaria voz e interpretación cautivó al público. Posteriormente subió al escenario el cuarteto Jam One Jazz, quien hizo sonar su guitarra, batería, teclado y saxofón.

La tarde noche del sábado, The Black Guitars amenizaron el recinto con su exquisita música de rock clásico ambientada en los años 60´s y 70´s, quienes hicieron bailar al público poblano.