Conecte con nosotros

Cultura

Las salas de cine de arte del CCU BUAP celebrarán el día nacional del cine mexicano

La entrada será gratuita y se proyectará en las salas 1 y 2 de las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El próximo 15 de agosto se conmemora el Día Nacional del Cine Mexicano y las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP lo celebrarán con una programación especial de cortometrajes y películas, del 15 al 19 de agosto, con entrada gratuita.

La primera película que el público podrá disfrutar será Amores modernos, dirigida por Matías Meyer. Situada en la Ciudad de México, la sorpresiva muerte de Armida, matriarca de una familia de clase media, provoca una serie de revelaciones que harán confrontarse a los integrantes de la familia acostumbrados a vivir aislados los unos de los otros. (Domingo 15 de agosto, a las 19:00 horas).

El martes 17 y miércoles 18 de agosto, a las 19:00 horas, llega la cinta Infección una co-producción de México y Venezuela, en la cual un ruso bajo los efectos de la droga Krokodil, se contagia con el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales.

También, el miércoles 18 de agosto, a las 17:00 y 19:00 horas se proyectará Cosas Imposibles de Ernesto Contreras, la cual muestra la forma curiosa e impredecible para encontrar la felicidad. Tras la muerte de su esposo –un hombre que abusó de ella constantemente–, Matilde encuentra un nuevo amigo en Miguel, su vecino joven, inseguro, desorientado y hasta dealer.

El jueves 19 de agosto, a las 17:00 y 20:00 horas llega la película La mami, que en 2020 obtuvo mención especial en el festival de Morelia y fue nominada a mejor montaje y mejor documental en los Premios Gaudí. La trama se desarrolla en torno a Doña Olga quien ha trabajado en el mundo del cabaret durante más de 45 años y ahora es la Mami, la encargada del baño de mujeres del local. Cada noche ofrece cuidado a las chicas que ahí trabajan bailando con los clientes.

Te puede interesar  Cartelera cultural CCU BUAP. Del 22 al 28 de noviembre de 2019

Un disfraz para Nicolás, una cinta de animación en la cual se recrea la historia de un niño de 10 años con Síndrome de Down, a quien todos los años su mamá le hacía un disfraz para celebrar su cumpleaños. Ahora que ya no está su mamá, Nicolás y sus disfraces se embarcarán en una aventura para salvar a su primo David y a un reino sumergido en el caos. (lunes 16 de agosto, a las 17:00 horas y jueves 19, a las 19:00 horas).

Además, se proyectará una serie de cortometrajes en tres programas. El primero incluye: Invasión de Pablo Benjamín Nieto Mercado y Auikanime. La que tiene hambre de Pavel Rodríguez (domingo 15 de agosto, a las 17:00 horas y martes 17 de agosto, a las 19:00 horas). El segundo programa contiene los cortometrajes: K’opetik de Humberto Gómez, David de José Luis Elizalde y Marea de Vania Quevedo (lunes 16 de agosto, a las 17:00 y 19:00 horas). Finalmente, el tercer programa reúne los trabajos: Lumbre de Hibrahin Bañuelos y At’Anii’ (tu amante), de Antonio Isordia Llamazares (domingo 15 de agosto, a las 19:00 horas y martes 17 de agosto, a las 17:00).

La entrada será gratuita y se proyectará en las salas 1 y 2 de las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP. Para mayor información puede consultar www.complejocultural.buap.mx.