Conecte con nosotros

Cultura

Este jueves abre el autocine del CCU BUAP

La función de inauguración será el jueves 3 de septiembre, a las 20:00 horas, con la película Dolittle

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A partir de septiembre, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre un Autocine, ubicado en el estacionamiento 1 (entre vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo)

El Autocine CCU estará ofreciendo funciones los jueves, a las 20:00 horas; los viernes, a las 19:00 horas; y los sábados a las 20:00 horas.

Para su funcionamiento se han procurado las medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar desde su automóvil del séptimo arte.

La programación para el mes de septiembre combina propuestas cinematográficas para toda la familia y para público infantil. La función de inauguración será el jueves 3 de septiembre con la película Dolittle; continuará el viernes 4 con la cinta Amigo abominable y el sábado 5 de septiembre se proyectará Transformers: el último caballero.

La siguiente semana las películas serán: Yesterday (jueves 10 de septiembre); Cómo entrenar a tu dragón (viernes 11 de septiembre); y Titanes del Pacífico. La insurrección (sábado 12 de septiembre).

El Autocine CCU contará con medidas de sanidad entre las cuales se encuentran: el uso obligatorio de cubrebocas; monitoreo de la temperatura al ingresar al recinto; quedará prohibido bajarse del automóvil, sólo se permitirá bajar para usar los sanitarios portando adecuadamente el cubrebocas; los boletos sólo estarán disponibles en línea.

Es importante mencionar algunas recomendaciones para que el público disfrute su función: llegar 40 minutos antes, se abrirá una hora antes de la función; máximo 5 personas por automóvil; el acomodo de los vehículos será conforme van llegando y de acuerdo a su tamaño para permitir una buena visibilidad; la puerta de acceso se cerrará al iniciar la función conforme al horario seleccionado, posterior al cierre la tolerancia máxima para ingresar será de 10 minutos.

Los accesos se podrán adquirir a través de Superboletos.com. Para consultar toda la cartelera y las medidas que deberán observar los usuarios pueden ingresar a www.complejocultural.buap.mx.

Cultura

Cine francés en el CCU

Las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP proyectarán las películas francesas La belle époque y Los iluminados

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Cine francés

se lleva a cabo la exposición Méliès el mago del cine, la cual se exhibe en la valla perimetral del CCU y en el lobby de las salas de cine, actividades culturales que se organizan en torno al cine francés, en colaboración con UNIFRANCE, para incentivar el regreso del público a las salas de proyección.

La ganadora en 2019 en los Premios César a mejor guion original, actriz secundaria y diseño de producción, La belle époque es una cinta en la cual el protagonista, un sexagenario, ve trastornada su vida cuando un brillante empresario le ofrece la oportunidad de sumergirse en una época de su elección: aquella en la que 40 años antes conoció a su gran amor. La película se proyectará del 1 al 7 de diciembre, a las 17:00 y 19:00 horas.

La segunda película del ciclo Cine Estreno es Los iluminados, largometraje producido en 2019 y dirigido por Sarah Suco, en el cual una adolescente de 12 años, que vive en una pequeña ciudad francesa, debe salvar a sus hermanos menores del aislamiento en el que se ven envueltos cuando su familia decide unirse a una comunidad religiosa, que cada vez parece más una secta. La cinta se proyectará del 8 al 14 de diciembre, a las 17:00 y 19:00 horas.

Como parte de las actividades culturales en torno al cine francés que organizan las salas de cine de arte, también está la exposición Méliès el mago del cine, integrada por 114 carteles ubicados en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario y 30 carteles que se exhiben en el lobby de las salas de cine de arte.

Los carteles fueron seleccionados por medio de una convocatoria que realizó UNIFRANCE con la Red Internacional de Creadores Visuales A.C., en torno al gran George Méliès. Participan artistas de más de 30 países, como Irán, Polonia, Suiza, China, Italia, Turquía, España, Eslovaquia, Rusia, Corea del Sur y México, por mencionar algunos.

Con esta exposición inicia una serie de actividades culturales, en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el municipio de San Andrés Cholula y la Red Internacional de Creadores Visuales, que se llevarán a cabo en diferentes sedes para celebrar la ilusión y el sueño, la magia y la creación, todo un universo de fantasía llevado a la realidad por el mago del cine: George Méliés.

Los boletos para las funciones de cine se podrán adquirir en las taquillas del CCU. El costo es de 40.00 pesos, entrada general.

Leer más

Cultura

Festival Internacional de Puebla

Décimo tercera edición a celebrarse del 5 al 14 de noviembre del presente año.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Festival Internacional de Puebla, FIP por sus siglas, es un evento cultural de impacto estatal, nacional e internacional que en sus doce ediciones ha refrendado la importancia de Puebla como centro irradiador de cultura.

En su décimo tercera edición a celebrarse del 5 al 14 de noviembre del presente año, esta fiesta multicultural no sólo busca reposicionar al FIP como uno de los principales festivales del país, sino que también busca ser más incluyente al presentar actividades de distintos grupos y comunidades.

Con un gran número de artistas locales, nacionales e internacionales y actividades de las distintas manifestaciones culturales, tales como música, teatro, danza, artes circenses, cine, entre otros, el décimo tercer Festival Internacional de Puebla impulsa la colaboración de grupos, colectivos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, a la par que  atiende a una cultura de paz y garantiza su acceso al crear eventos gratuitos, enriqueciendo de esta forma el intercambio de experiencias y reflexiones culturales en beneficio del Estado de Puebla.

Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla. 

Descarga el programa completo

Leer más

Cultura

Llega el Tour de Cine Francés al CCU de la BUAP

Del 11 al 28 de noviembre el público podrá disfrutar siete largometrajes, entre estos el multipremiado Adiós, Idiotas, que obtuvo siete Premios César.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Tour Cine Francés

A partir de este jueves 11 de noviembre, el público podrá disfrutar de una selección de cine francés contemporáneo durante el Tour de Cine Francés, en su edición número 25, que se proyectará en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Con más de 168 cintas en su historia, el Tour de Cine Francés se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México y representa el festival itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

La multipremiada cinta Adiós, Idiotas, que obtuvo siete Premios César, incluyendo mejor película y dirección en 2020, abrirá este ciclo. La historia inicia cuando una mujer a sus 43 años descubre que está gravemente enferma y decide emprender una espectacular e imposible búsqueda del hijo que abandonó cuando era una adolescente. Las funciones serán el jueves 11 y viernes 12, a las 17:00 y 19:00 horas.

La siguiente película que se proyectará es Fantasías, los días sábado 13 y domingo 14, en los horarios anteriores. Seis parejas, seis cuestionamientos sobre el placer, que tienen una misma interrogante: ¿Qué es el deseo?

Para el siguiente fin de semana, el público podrá ver las películas Delicioso, la historia de un cocinero que es despedido, previo a la Revolución Francesa; una mujer lo empuja a liberarse de su condición de sirviente y emprender su propia revolución (miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, a las 17:00 y 19:00 horas); y, Caja Negra, en la cual el investigador Mathieu Vasseur deberá descifrar ¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes?, viernes 19 y sábado 20 de noviembre, 16:00 y 18:30 horas.

El hombre del sótano continúa el Tour de Cine Francés, un thriller que inicia cuando una pareja vende una bodega que tiene en el sótano de su edificio; el comprador poco a poco va revelando su turbio pasado mientras se convierte en una amenaza al hacerse amigo de la hija adolescente de la pareja. Domingo 21 y miércoles 24 de noviembre, 17:00 y 19:00 horas.

El jueves 25 y viernes 26 de noviembre, 17:00 y 19:00 horas, se proyectará la cinta Mandíbulas, una road movie salvaje, surrealista y divertida, una comedia absolutamente única sobre la amistad y los grandes sueños. Y para finalizar, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, 16:00 y 18:30 horas, Mientras estés vivo, un drama esperanzador en cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, domesticarla y entender lo que significa morir mientras se está vivo.

La programación se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del CCU, los días de función en horario de 14:00 a 19:00 horas. El costo es de 40 pesos.

Leer más

Tendencia