Conecte con nosotros

Cultura

Se estrenará la producción audiovisual ilumina en el CCU BUAP

El sábado 12 de diciembre, a las 19:00 horas, a través del Facebook del Complejo Cultural Universitario BUAP.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Ilumina es un performance digital sobre la refracción de la luz como metáfora de resiliencia ante el 2020, con una composición original a cargo del maestro Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica BUAP (OSBUAP), la dirección de Fernando Yralda, el diseño visual de Nereo Zamítiz y la asesoría de cámaras de Carlos Trujano, todos bajo la coordinación de la maestra Patricia Estay Reyno, directora de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU (CODACO)

La refracción es el cambio de dirección y velocidad, cuando la luz pasa por un medio transparente se produce un cambio en su dirección. De la misma manera, las personas han demostrado su capacidad para superar las circunstancias que ha traído este año 2020, su resiliencia ante la pandemia.

“La luz es la conexión entre nosotros y el universo, y es a través del movimiento y el color que diseñamos un mosaico de imágenes que parte de la luz visible para trascender el espectro electromagnético donde caben todas las luces. Y con ello irradiar este mundo que lo que necesita es precisamente luz”.

Esta metáfora artística se presentará el sábado 12 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de https://www.facebook.com/CCUBUAP. El público disfrutará de las interpretaciones de las compañías artísticas del CCU BUAP de Danza Contemporánea, Teatro y Orquesta Sinfónica.

Este espectáculo se suma a la programación de CCU en casa, que desde marzo de este año ha acercado al público diferentes expresiones artísticas a través de su página web y redes sociales.

Durante diciembre, también se podrá disfrutar de otros montajes navideños como: la obra Yohualtetzahuitl a cargo de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO), viernes 11 de diciembre, 20:30 horas. Cantando desde casa: Navidad en familia con el tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU (COROSBUAP), domingo 13 de diciembre, 19:00 horas.

Te puede interesar  Cartelera cultural ‘CCU en Casa’ del 09 al 14 de junio 2020

En el Facebook del Complejo Cultural Universitario hay otros espectáculos alusivos a las celebraciones decembrinas que el público puede disfrutar como Feliz Navidad con el COROSBUAP, CODACO y COTEATRO. El burrito sabanero con el Coro de Niños del CCU BUAP (COCCUNI) acompañado de la OSBUAP. Y Recital desde casa: rumbo a Navidad con el tenor Alan Montiel.