Conecte con nosotros

Cultura

Cartelera cultural del 27 de abril al 2 de mayo 2021

Concierto desde casa: Miss Betza canta para ti

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario BUAP invitan al público a disfrutar desde su casa de la programación que han preparado con propuestas de teatro, danza y música, a través de www.Facebook.com/CCUBUAP. Esta semana presenta:

“Parte de él”

Jessica Santana, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU interpreta la canción Parte de él, uno de los temas musicales más famosos de la cinta de Disney La Sirenita.

Fecha: martes 27 de abril  de 2021. 

Hora: 17:00 h.

 

Concierto desde casa: Miss Betza canta para ti

Miss Betza, directora del Coro de Niños del CCU BUAP (COCCUNI) ofrece una serie de canciones en vivo para conmemorar a todas las niñas y los niños en su día.

Fecha: miércoles 28 de abril de 2021. 

Hora: 18:00 h.

 

Arrivederci Roma: éxitos de Italia

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU interpreta una selección que honra la riqueza musical de la península itálica.

Fecha: sábado 01 de mayo de 2021. 

Hora: 21:00 h.

 

“De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco”

Disfruta de esta tarde musical en compañía del tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU.

Fecha: domingo 02 de mayo de 2021. 

Hora: 18:00 h.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2021

Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario se unen para conmemorar el Día Internacional de la Danza con una programación especial que se transmitirá a través de Facebook, en las páginas del CCU BUAP, de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU y del Ballet Folklórico BUAP CCU:

Jueves 29 de abril

“Que Chula es Puebla”

El Ballet Folklórico BUAP CCU se reúne para celebrar bailando la melodía que ha llevado a Puebla fuera de las fronteras mexicanasDirección y montaje: Mtro. Cristóbal Ramírez Macip.

Hora: 11:00 h.

“Que viva”

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU interpreta un baile con la propuesta estética de Denisse Pérez Arellano, Servicio Social de la Licenciatura en Danza, Facultad de Artes BUAP.

Te puede interesar  Luis Manuel Sánchez Rivas renuncia como Director de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM)

Hora: 12:00 h.

“Homenaje por el Día Internacional de la Danza”

Trabajo de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU en conjunto con la Compañía de Contemporáneo del Centro de Estudios Superiores Sisti, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Orquesta Sinfónica de la UAT.

Hora: 14:00 h.

Campos Blancos. Capítulo I: A mitad del silencio

Fragmento de la serie de coreografías unipersonales que conforman la obra completa Campos Blancos de Gregorio Trejo: un manifiesto contra la opresión del ser humano hacia sí mismo.

Hora: 16:00 h.

Campos Blancos. Capítulo V: La otra mitad

Fragmento de la serie de coreografías unipersonales que conforman la obra completa Campos Blancos de Gregorio Trejo: un manifiesto contra la opresión del ser humano hacia sí mismo.

Hora: 16:30

 

Campos Blancos. Capítulo VI: La mujer que vendía palabras

Fragmento de la serie de coreografías unipersonales que conforman la obra completa Campos Blancos de Gregorio Trejo: un manifiesto contra la opresión del ser humano hacia sí mismo.

Hora: 17:00 h.

Documental “Origen”

Durante el proceso de montaje de la obra Velorio en la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP, su creador Bill Evans recuerda un suceso doloroso de una de sus intérpretes. Dirigido por Adriana Durán Guerrero, cuenta con el reconocimiento Selección Oficial  del Festival Internacional Agite y Sirva 2014.

Hora: 18:00 h.

Poesía Latinoamericana en Movimiento: Colombia

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU se adentra a trabajar en una deliciosa amalgama de poesía, música y danza. Cada uno de sus integrantes retoma el trabajo de poetas latinoamericanos para expresar con su cuerpo la rima y el ritmo de la vida. Esta ocasión se presenta la obra Poema desde un caracol del aclamado escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Hora: 19:00 h.

 

DÍA DE LA NIÑA Y DEL NIÑO 2021

El Complejo Cultural Universitario BUAP dedica una serie de presentaciones artísticas para conmemorar a la infancia, buscando un desarrollo integral de las niñas y los niños a través de su acercamiento a las artes, con una programación especial que se transmitirá en www.Facebook.com/CCUBUAP:

Te puede interesar  Cartelera cultural CCU BUAP. Del 02 al 08 de mayo de 2022

Viernes 30 de abril

Arte en movimiento presenta: Martín Corona

El talentoso escritor y cuenta-cuentos combina el malabarismo y las artes circenses para contar historias. “Libre y feliz la infancia en toda circunstancia”

Hora: 11:00 h.

 

Symphony Play

La Orquesta Sinfónica de la BUAP presenta las mejores melodías del ánime y videojuegos.

Hora: 12:00 h.

 

La magia del caracol

Un fuerte viento ha dejado sin casa a un pequeño caracol que jugaba en el jardín. Al intentar repararla, buscará la ayuda de sus sofisticados, muy nerviosos y estrictos vecinos. ¡No te pierdas esta obra de teatro!

Hora: 12:00 y 17:00 h.

Vía ZOOM previo registro.

Costo: $25 pesos. Envía un mensaje solicitando el registro y los datos bancarios a ccu.coteatro@correo.buap.mx. Una vez realizado el registro de participación y el pago, la COTEATRO enviará el link de acceso a la función programada.

 

“Finalmente y como nunca”

Yami y Hany, integrantes del Coro Sinfónico BUAP CCU presentan la pieza musical de la película Frozen.

Hora: 13:00 h.

 

“Libre soy”

Sharmell, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU interpreta el popular éxito de la película de Disney, Frozen.

Hora: 14:00 h.

 

Arte en movimiento presenta: Emeterio Rivera

El divertido saxofonista interpreta piezas como La pantera rosaYo soy tu amigo fiel de la cinta Toy Story; Bajo del mar de La Sirenita y Amigo como yo de Aladdín.

Hora: 15:00 h.

 

Concierto desde casa: especial de Disney

El Andador Cultural del CCU BUAP presenta a Sofía y Juan Pablo Montiel en este divertido concierto.

Hora: 16:00 h.

 

Ofelia a contrarreloj – Aventura a contrarreloj

La Compañía de Danza Contemporánea CCU BUAP presenta Ofelia a Contrarreloj. Nos cuenta la historia de una señorita quien hereda por sus padres el gusto y pasión por el teatro, sin embargo, con una voz tan bajita solo encuentra hacer su aportación siendo apuntadora. Pero un mal día después de décadas el teatro donde trabajaba cerró sus puertas y tuvo que marcharse con un enorme colectivo de colaboradores: aquellos personajes y sombras que habitaron esas historias en el teatro.

¿Qué pasa cuando el reloj deja de contar y de importar? Ofelia con la edad ha acumulado sabiduría. Ofelia a Contrarreloj significa un dulce paso de la vida hacia la muerte.

Te puede interesar  Ariadna Ayala fortalece el desarrollo cultural y deportivo en Atlixco

Hora: 17:00 h.

 

“Chong Ki Fu”

El Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario interpreta el éxito de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.

Hora: 18:00 h.

 

Arte en movimiento presenta: Dúo Staccatos

Con un mini recital de canciones de Disney.

Hora: 19:00 h.

 

“La muñeca fea”

El Coro Sinfónico BUAP CCU presenta una fresca interpretación  del clásico del álbum Cuentos y canciones de Cri Cri Vol. I, del año 1963.

Hora: 20:00 h.

 

CONVERSATORIOS VIRTUALES “PRESENTE Y FUTURO DE LA DANZA FOLKLÓRICA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”

El Ballet Folklórico del CCU BUAP organiza un par de conversatorios en los que diferentes directores de grupos, ballets o compañías de Danza Folklórica generan un intercambio de conocimientos, experiencias, vivencias, normatividades y posibilidades en torno a la práctica y aprendizaje de danza folklórica mexicana dentro de las distintas Instituciones de Educación Superior, en el marco de la nueva realidad.

Fechas: 30 de abril y 07 de mayo de 2021.

Hora: 19:00 h.

Lugar: transmisión FB Live Ballet Folklórico CCU.

Evento sin costoMás información al correo ccu.folklor@correo.buap.mx

LA MAGIA DEL CARACOL

Un fuerte viento ha dejado sin casa a un pequeño caracol que jugaba en el jardín. Al intentar repararla, buscará la ayuda de sus sofisticados, muy nerviosos y estrictos vecinos. La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP presenta una función especial esta primavera.

Estreno: viernes 30 de abril de 2021.

Funciones: 01, 07 y 08 de mayo de 2021.

Hora: 12:00 y 17:00 h.

Lugar: la función se realizará en línea a través de la plataforma de ZOOM.

Costo: $25 pesos por equipo. Envía un mensaje solicitando el registro y los datos bancarios a ccu.coteatro@correo.buap.mx. Una vez realizado el registro de participación y pago, la COTEATRO enviará el link de acceso a la función programada y en el horario elegido.

Más información en http://www.complejocultural.buap.mx/