Conecte con nosotros

Cultura

Cartelera cultural “CCU en Casa” del 15 al 20 de septiembre de 2020

El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de www.Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Esta semana presenta:

Martes 15 de septiembre de 2020.

Presentación del “Huapango de Moncayo”

La Orquesta Sinfónica BUAP interpreta la icónica pieza conocido como “el segundo Himno Nacional”. El Huapango, compuesto por José Pablo Moncayo es considerado una de las piezas musicales más emblemáticas del país.

Hora: 12:00 h.

Martes 15 de septiembre de 2020.

Concierto Tres Tenores con mariachi

Celebra las fiestas mexicanas y disfruta del concierto que ofrecerán los Tres Tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, cada uno de ellos con una gran trayectoria y voz inigualable: un repertorio de obras mexicanas y magníficas interpretaciones.

Hora: 15:00 h.

Martes 15 de septiembre de 2020.

“Estampas Nacionales”

El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta un espectáculo sobre danzas y bailes tradicionales de México que integran diversos repertorios del folklore nacional en un intento de mostrar la riqueza que poseemos como mexicanos. Dentro de este trabajo se mencionan los datos más importantes de las estampas que se presentan, hablando sobre su origen, la música con la que se acompaña, la forma de organizar las fiestas, entre otras cosas.

Hora: 20:00 h.

Miércoles 16 de septiembre de 2020.

Para nutrir el corazón. Capítulo 5: “Reconectando”

La angustia diaria y el miedo pueden hacer de nuestra mente un tormento, hay que preguntarse lo importante y recordar algo en nuestro pasado que nos ayude a estar presentes en el futuro. Colaboración de la  Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU  y la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU.

Hora: 20:30 h.

Jueves 17 de septiembre de 2020.

“La vida es mejor cantando”

Carina, integrante del Coro de Niños BUAP CCU (COCCUNI) presenta una de las canciones más representativas de la famosa banda mexicana Timbiriche. ¡No te lo puedes perder!

Hora: 09:00 h.

Sábado 19 de septiembre de 2020.

“Recital desde casa”

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerda de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, presenta un espectáculo musical único.

Hora: 20:00 h.

Domingo 20 de septiembre de 2020.

“Bailando con orquesta”

El Ballet Folklórico BUAP CCU y la Orquesta Típica del Estado de Puebla ofrecen un espectáculo de deleite auditivo y visual en donde el espectador podrá disfrutar de piezas musicales del folklor mexicano orquestadas, la Orquesta Típica de puebla fue fundada en el año de 1965 y ha tenido como característica primordial preservar y difundir la música popular mexicana.

Hora: 12:00 h.

Domingo 20 de septiembre de 2020.

Cantando desde casa: música de Rafael Hernández Marín

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU, interpreta obras del compositor puertorriqueño Rafael Hernández Marín, también conocido como “El Jibarito”.

Hora: 18:00 h.

CICLO DE AUTO CINE EN EL CCU

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre un Autocine, ubicado en el estacionamiento 1 (entre vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo), el cual estará ofreciendo funciones los jueves, a las 20:00 horas; los viernes, a las 19:00 horas; y los sábados a las 20:00 horas. Para su funcionamiento se han procurado las medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar desde su automóvil del séptimo arte.

Programación

Cats

País: Reino Unido. Director: Tom Hooper.

Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.

Te puede interesar  Del 15 al 19 de abril disfruta funciones culturales en casa

Fecha: jueves 17 de septiembre de 2020.

Hora: 20:00 horas.

La vida secreta de tus mascotas 2

País: Estados Unidos. Director: Chris Renaud, Jonathan del Val.

Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales. Secuela de ‘Mascotas’

Fecha: viernes 18 de septiembre de 2020.

Hora: 19:00 horas.

El hombre invisible

País: Estados Unidos. Director: Leigh Whannell.

Cecilia rehace su vida tras escapar de su exnovio, un maltratador empedernido que ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Fecha: sábado 19 de septiembre de 2020.

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Mega pantalla del CCU BUAP.

Venta de boletos únicamente en línea a través de www.superboletos.com

TALLERES EN LÍNEA

Talleres BUAP Librerías

Taller: Introducción a la Redacción.

El objetivo del taller es conocer a profundidad las formas, funcionamiento y características del lenguaje con la finalidad de poder estructurar cualquier texto con coherencia, además de señalar y corregir los errores en su construcción.

Imparte: Jorge Méndez Núñez.

Sesiones del taller: del lunes 21 de septiembre al lunes 23 de noviembre de 2020.

Horario: de 17:00 a 19:00 horas.

Lugar: plataforma Meet.

Taller: Discurso y presentaciones ejecutivas de alto impacto.

El objetivo del taller es mejorar las habilidades de comunicación de los asistentes para contribuir en el desarrollo de liderazgos.

Imparte: Fernando Valdez Zainos.

Sesiones del taller: de martes 22 de septiembre al martes 24 de noviembre de 2020.

Horario: de 11:00 a 13:00 horas.

Lugar: plataforma Zoom.

Taller: Oratoria intermedia.

El objetivo del taller es mejorar las habilidades de comunicación de los asistentes para contribuir en el desarrollo de liderazgos. Manejando el discurso y tomando en cuenta el control de emociones, la expresión corporal, los secretos de la voz y técnicas de improvisación.

Imparte: Fernando Valdez Zainos.

Sesiones del taller: de martes 22 de septiembre al martes 24 de Noviembre de 2020.

Horario: de 16:00 a 18:00 horas.

Lugar: plataforma Zoom.

Taller: A 500 años de la Conquista.

Tener una visión clara y objetiva, de todos los elementos que entraron en juego, durante los años en que se llevó a cabo la Conquista, como un parteaguas de nuestra cultura.

Imparte: Mtra. María Elena Romero Murguía.

Sesiones del taller: de martes 22 de septiembre al martes 24 de Noviembre de 2020.

Te puede interesar  Llega a las salas de cine de arte del CCU de la BUAP una historia sobre la diversidad sexual

Horario: de 16:00 a 18:00 horas.

Lugar: plataforma Zoom.

Taller: Oratoria I.

Se busca desarrollar la seguridad personal en los participantes y al mismo tiempo empoderarles a través del acompañamiento en la construcción de una autoestima más sólida, mejorando sus habilidades de comunicación y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Imparte: Fernando Valdez Zainos.

Sesiones del taller: del miércoles 23 de septiembre al miércoles 25 de noviembre de 2020.

Horario: de 16:00 a 18:00 horas.

Lugar: plataforma Zoom.

Taller: Técnicas de comprensión lectora.

Al finalizar el taller, los participantes comprenderán la importancia de la enseñanza de la literatura en Educación Media Superior, analizarán los componentes que integran la literatura preferida por los adolescentes, y redactarán reseñas literarias destinadas al público juvenil.

Imparte: Dra. Damiana Leyva.

Sesiones del taller: del miércoles 23 de septiembre al miércoles 25 de noviembre de 2020.

Horario: de 17:30 a 19:30 horas.

Lugar: plataforma Face Group.

Taller: Renacimiento italiano.

El objetivo del taller se quiere presentar una propuesta expositiva / narrativa con diferentes soportes audio visuales y bibliográficos, recorriendo las diferentes etapas de historia, escultura, pintura, arquitectura, música desde el humanismo que marca la transición entre Edad Media y Renacimiento hasta el Alto Renacimiento y sus expresiones dentro y fuera de Italia.

Imparte: Luana de Luca.

Sesiones del taller: del jueves 24 de septiembre al jueves 26 de noviembre de 2020.

Horario: de 11:00 a 13:00 horas.

Lugar: plataforma Zoom.

Taller: Redacción avanzada.

Orientar los textos hacia una redacción que contemple las necesidades del Siglo XXI, tanto en ortografía como en sintaxis. Para ello es necesario alzar la pregunta: ¿desde dónde y cómo se escribe?

Imparte: Jorge Méndez Núñez.

Sesiones del taller: del jueves 24 de septiembre al jueves 26 de noviembre de 2020.

Horario: de 17:00 a 19:00 horas.

Lugar: plataforma Meet.

Taller: Ven y filosofa hoy.

Este taller, dirigido al público en general interesado en la filosofía, tiene un doble objetivo: familiarizar a los participantes con la historia de la filosofía dedicada a la praxis terapéutica, y guiar a los participantes en la práctica filosofante personalizada, mediante métodos filosóficos varios, que les permitan aplicar la filosofía en sus vidas y cotidianidad, con el fin de vencer o dominar miedos, sentimientos y pasiones que impiden la paz mental y la liberación de perturbabilidad espiritual.

Especialmente en esta época difícil para todos, que hemos estado llevando a cuestas en los últimos cuatro meses del año cargas y problemas que no habíamos padecido antes como producto de la pandemia, este taller pretende ser un oasis de frescura y de fuente de esperanza.

Imparte: Francisco Javier Iracheta.

Sesiones del taller: del jueves 24 de septiembre al jueves 26 de noviembre de 2020.

Horario: de 17:30 a 19:30 horas.

Lugar: plataforma Teams.

Taller: Mujeres en la poesía.

El objetivo del taller es dotar a los y las participantes de herramientas teóricas, críticas y analíticas para acercarse a la poesía escrita por mujeres en el mundo. Así mismo, promover la autoría de textos poéticos por parte de la comunidad de mujeres.

Imparte: Mtra. Andrea Rivas.

Sesiones del taller: del viernes 25 de septiembre al viernes 27 de Noviembre de 2020.

Horario: de 16:00 a 18:00 horas.

Lugar: plataforma Skype.

Taller: De la idea al libro de cuentos.

El objetivo del taller es conocer los conceptos y elementos fundamentales del cuento, a partir de elementos que no siempre se toman en cuenta. Ser capaz de analizar su propia obra y las ajenas sin prejuicios de fondo y de forma, de una manera profesional. Así como revisar de manera crítica sus ideas creativas. Podrá diferenciar entre “lugar común” e idea original.

Te puede interesar  Gobierno de Atlixco abre convocatoria para 1a compañía de danza folclórica

Imparte: Beatriz Meyer.

Sesiones del taller: del sábado 26 de septiembre al sábado 28 de Noviembre de 2020.

Horario: de 11:00 a 13:00 horas.

Lugar: plataforma Zoom.

Costo: $1,000 pesos. Solicitar formato para inscripción vía correo a buaplibreriaseventos@gmail.com en este mismo se indicaran los pasos a seguir para la inscripción.

TALLERES CULTURALES INFANTILES EN LÍNEA / OTOÑO 2020

Los Talleres Culturales Infantiles de Otoño 2020 del CCU BUAP buscan fomentar y desarrollar la creatividad y a su vez el impulso creador que está presente en el público infantil mediante actividades artísticas, científicas y culturales a través de diferentes talleres y en este periodo en la modalidad en línea. Dirigido al público infantil de 4 a 15 años.

Taller: Baby Ballet (4 a 6 años)

Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.

Taller: Iniciación a las artes plásticas  (4 a 6 años)

Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 hrs

Taller: Guitarra básica (4 a 6 años)

Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.

Taller: Ukulele (4 a 7 años)

Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

Taller: Baile urbano (6 a 8 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas.

Taller: Yoga (6 A 13 años)

Miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas.

Taller: Pre ballet (7 A 9 AÑOS)

Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

Taller: Pintura infantil (7 a 9 años)

Lunes y miércoles de 16:00 A 17:30horas.

Taller: Dibujo artístico (7 a 9 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Escultura (8 a 12 años)

Jueves de 15:00 a 16:00 y viernes de 16:00 a 18:00 horas

Taller: Guitarra básica (8 a 12 años)

Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas

Taller: Violín (8 a 13 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Escuela de magos (9 a 15 años)

Sábados de 10:00 a 12:00 horas

Taller: Youtubers (8 a 12 años)

Miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Dibujo experimental (10 a 12 años)

Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas.

Taller: Composición inicial / arma tu primera canción (10 a 15 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Ballet (10 A 15 AÑOS)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Danza jazz (10 A 15 AÑOS)

Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas

Taller: Anime y comic (10 a 15 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Video arte y animación (10 a 15 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Curso básico de Premiere y Photoshop (10 a 15 años)

Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas

Taller: Dibujo y pintura (13 a 15 años)

Lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas.

Taller: Grabado (13 a 15 años)

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Taller: Fotografía (13 a 15 años)

Miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas

Inscripciones: del 04 al 21 de septiembre de 2020.

Sesiones: del 21 de septiembre al 11 de diciembre de 2020.

Costo: $1,200 pesos único pago. Los talleres no incluyen materiales. Cada taller requiere de un mínimo de inscritos para apertura y tienen cupo limitado. Más información al correo parque.ajedrez@correo.buap.mx

Más información en http://www.complejocultural.buap.mx