Conecte con nosotros

Cultura

Anuncian actividades de “Día de muertos y calaveras en el CCU”

Del 25 al 31 de octubre habrá presentaciones artísticas, conciertos, exposiciones, taller de calaveritas y cine de terror

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Especial

El Complejo Cultural Universitario BUAP celebrará el Día de Muertos y Calaveras con un programa artístico que iniciará con la 9ª edición de la exposición Sobre el Muerto las Coronas a cargo del Colegio de Diseño de la BUAP, funciones con las compañías BUAP-CCU de Teatro, Danza Contemporánea, Ballet Folklórico y Coro Sinfónico, así como un taller de calaveritas literarias para niñas y niños, un ciclo de cine de terror y un concierto performance que mezclará la sonoridad de los panteones.

El viernes 25 de octubre, a las 17:00 horas, en el lobby de la Sala Sinfónica se inaugurará la exposición Sobre el muerto las coronas una colectiva, organizada por el Colegio de Diseño de la BUAP, integrada por 50 cráneos de resina intervenidos por estudiantes, ilustradores y diseñadores profesionales quienes rinden un atrevido tributo contemporáneo a la muerte. La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre.

El sábado 26 de octubre, las actividades iniciarán a las 12:00 horas, en BUAP Librerías con el taller gratuito Mi calaverita literaria dirigido a niñas y niños, de 6 a 12 años que quieran aprender a redactar calaveritas. A las 17:00 horas se presentará el espectáculo La calaca también baila con el Ballet Folklórico, la Compañía de Danza Contemporánea, el Coro Sinfónico y la Compañía Titular de Teatro, cuyo tema principal gira en torno a las tradiciones del día de muertos.

A partir de las 19:00 horas en las Salas de Cine de Arte se proyectarán las películas: Historia de Fantasmas y Psicosis; y en la megapantalla: Juegos Diabólicos.

El domingo 27 de octubre, a las 12:00 horas, en el Teatro, el Coro de Niños COCCUNI ofrecerá el concierto Bonitas canciones tienen nuestras tradiciones, interpretando canciones tradicionales de la temporada de Día de Muertos; y a las 17:00 horas, el Coro Sinfónico BUAP dará el concierto Voces del más allá. A las 19:30 horas, en las Salas de Cine de Arte se proyectará la cinta Déjame entrar.

El ciclo de cine Despertares continuará con las películas: Nosotros (Lunes 28, 17:00 y 19:15 horas), Post Tenebrax Lux (Martes 29, 17:00 y 19:15 horas); México bárbaro (Miércoles 30, 17:00 y 19:00 horas); y Los extraños: cacería nocturna (Jueves 31, 17:00 y 19:00 horas).

Te puede interesar  Vive el misticismo y la tradición de Semana Santa en Atlixco

Las actividades concluirán con la conferencia, concierto-performance Dvanitas Ploratio, el jueves 31 de octubre, a las 17:00 horas, en la Galería de Arte. Una mezcla de la sonoridad de los panteones de la ciudad de Puebla, por medio del paisaje sonoro bajo la estética de la Música Concreta, una corriente francesa creada en el siglo XX, a cargo de Daniel Jiménez García, profesor del Centro de Formación Artística, miembro del colectivo fotográfico Luminiscencias.

La entrada general a los conciertos es de 10 pesos. Las funciones de cine, presentaciones en el andador y el taller de calaveritas literarias serán gratuitos. Para mayor información puede consultar www.complejocultural.buap.mx.