Conecte con nosotros

Cultura

Cine CCU BUAP proyecta en línea la V Muestra Nacional de Imágenes Científicas

Del 26 al 30 de agosto a través de las páginas www.facebook.com/salasdecinedearte y www.facebook.com/CCUBUAP

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Cine CCU BUAP

Las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se suman a las 22 sedes virtuales en el país que este año proyectarán la

V Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2020

la cual reúne piezas que buscan incentivar y difundir los contenidos audiovisuales en ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental en México.

Del 26 al 30 de agosto, se proyectarán los 53 materiales seleccionados a nivel nacional entre los que se encuentran

cortometrajes, cápsulas, documentales, magazines y piezas audiovisuales.

Como ocurre en festivales y muestras de cine, el público podrá elegir la sede virtual, así como la o las cintas para disfrutar desde casa.

La función inaugural será el miércoles 26 de agosto, a las 19:30 horas, bajo el título Naturaleza y medio ambiente. Durante esta transmisión se estrenará Viaje a Axolotlán, dirigida por Juan Blanco Villanueva y también se proyectará Península de Yucatán, las batallas por el agua, una producción de Canal Once, dirigida por Rafael Guadarrama y Paola Anaí Hernández.

Del jueves 27 al domingo 30 de agosto, se proyectarán diversos materiales sobre virus, coronavirus, COVID19, Infodemia, especies en peligro de extinción, cambio climático, colibríes, mariposas monarca, lobo mexicano, arrecife de Akumal, Cuatrociénegas, fotografía de naturaleza, el mundo microscópico, el hombre en la luna, los sonidos de la selva, los nuevos bosques, telescopios, sabes y tradiciones, el cultivo del Cuitlacoche, la revolución de las células, entre otros.

La Filmoteca de la UNAM, la ASECIC-BICC Ronda-España y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE) invitan a la V Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2020. Las transmisiones se podrán disfrutar en www.facebook.com/salasdecinedearte y www.facebook.com/CCUBUAP y la programación completa está disponible en www.complejocultural.buap.mx.

Te puede interesar  Cobijando corazones en Xoxtla