Conecte con nosotros

Cultura

Valla perimetral del CCU BUAP exhibe exposición Tolerance Project

En carteles divertidos y profundos, sorprendentes y originales, se utiliza el poder del diseño para recordarnos lo que todos tenemos en común.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Para conmemorar el Día internacional del Diseño Gráfico, este 27 de abril de 2022, se inauguró la exposición Tolerance Project, la cual se exhibe por primera vez en México, en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Con carteles creados por artistas de todo el mundo, la muestra inicia una conversación sobre la inclusión, que sólo puede comenzar con una base de tolerancia.

Tolerance Project Inc., fundada por el artista y activista Mirko Ilić, ha llevado un mensaje de aceptación social a más de 300 mil personas en 38 países: Bolivia, Canadá, Colombia, China, Croacia, Alemania, Holanda, Hungría, Finlandia, Indonesia, Italia, Albania, Austria, Dinamarca, Republica Dominicana, Bosnia, Estados Unidos, Polonia, España, Taiwán, Tailandia, Reino Unidos, Serbia, Rumania, Montenegro, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania y Portugal, entre otros, a través de 132 exposiciones.

Todo es parte de un esfuerzo por difundir el respeto y la consideración en un mundo cada vez más dividido por distinciones de raza, religión, sexualidad y nacionalidad. En carteles que son a la vez divertidos y profundos, sorprendentes y originales, Tolerance Project utiliza el poder único del diseño para recordarnos lo que todos tenemos en común y lo que se necesita para cerrar las brechas entre nosotros.

El director del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez; Benjamín Dueñas, coordinador del Colegio de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la BUAP; José Luis Hernández, gestor de la exposición Tolerance Project; Elena Méndez Guzmán, docente de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP; y Karina Jiménez, coordinadora de Exhibiciones Culturales del CCU, recorrieron esta exposición que permanecerá hasta el próximo 31 de julio.

Te puede interesar  Lupita Daniel fortalece con equipamiento la seguridad en Cuautlancingo