Conecte con nosotros

Cultura

Fin de semana, acción, terror e infantil en el CCU

Las películas serán: Misión Imposible: Repercusión el jueves 24 de septiembre; Los increíbles 2 viernes 25 y El Faro sábado 26.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Este fin de semana el Autocine del CCU BUAP, ubicado en Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, ha preparado una cartelera para todo público con películas que van de la acción, al drama psicológico y terror, sin olvidar al público infantil.

El jueves 24 de septiembre, a las 20:00 horas se proyectará la sexta película de la saga con Tom Cruise, dirigida por Christopher McQuarrie, Misión Imposible: Repercusión, la cual fue calificada por la crítica como la “suma de escenas de acción magníficamente rodadas e interpretadas”. La trama es sobre un traficante de armas y un grupo de terroristas que pretenden realizar un triple ataque nuclear con tres artefactos de plutonio, los cuales se pierden. Ethan Hunt y su equipo tendrán que recuperarlos antes de que caigan en las manos equivocadas.

El viernes 25 de septiembre, a las 19:00 horas llega una propuesta para el público infantil y familiar con la cinta Los increíbles 2 la cual estuvo nominada en 2018 como mejor largometraje de animación en los premios Oscar, los Globos de Oro, los Premios BAFTA y los Critics Choice Awards. La cinta fue elogiada por tener “un acabado visual impecable y espectacular” a cargo de Pixar, además de ser una cinta bien escrita por parte de Brad Bird.

El sábado 26 de septiembre, a las 20:00 horas el Autocine del CCU BUAP proyectará la película El Faro, dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson. Situada en la década de 1890, dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas juntos combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra. La cinta estuvo nominada en 2019 a mejor fotografía en los Premios Oscar y BAFTA. La crítica destacó la fotografía en blanco y negro, las imágenes alucinantes, “un duelo de silencios con carga psicológica”.

Te puede interesar  'El Hormiguero' se presenta este 15 de diciembre en Jazzatlán

Los boletos sólo se podrán adquirir en línea a través de Superboletos.com y ya están a la venta todas las funciones de la primera quincena de septiembre. Para consultar toda la cartelera y las medidas que deberán observar los usuarios pueden ingresar a www.complejocultural.buap.mx.