Conecte con nosotros

Cultura

Luis Manuel Sánchez Rivas renuncia como Director de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM)

Lamentó la falta de interés del Secretario de Cultura, Alfonso Suárez Del Real, para conocer el trabajo que realizan y enviar a subalternos burócratas “que ignoran el manejo de una Orquesta”.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Tras un concierto en el Museo José Luis Cuevas, el director de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), el maestro Luis Manuel Sánchez Rivas, leyó un comunicado en el que

anunció su renuncia y denunció la grave situación económica y laboral por la que está pasando  la Orquesta Típica, que cumplió 135 años de existencia y está considerada Patrimonio intangible de la Ciudad de México.

El director explicó en entrevista que tomó esta desición por tres razones; en primer lugar, porque nunca fue posible para él tener un acercamiento con el secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, a quien le solicitó una entrevista para plantearle un proyecto artístico. En segundo lugar, por la falta de un presupuesto fijo necesario para contar con material de trabajo, recursos para instrumentos y, en tercer lugar, su renuncia, dijo el director, responde a los malos tratos y amenazas por parte del encargado de la Orquesta, Alejandro Sordo.

Así mismo, mencionó las malas condiciones laborales, ya que a los músicos no les han pagado desde hace dos meses; ganan entre cinco y nueve mil pesos mensuales, por honorarios, lo que la hace “la Orquesta peor pagada del país”.

Te puede interesar  Cumple Lupita Daniel la perforación del Pozo Profundo en Sanctorum