Conecte con nosotros

Cultura

CCU BUAP conmemora el Día Internacional de la Mujer con eventos artísticos en línea

El lunes 8 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana, a través de www.Facebook.com/CCUBUAP

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El arte abre la posibilidad a la reflexión sobre los temas que conciernen al ser humano, es por ello que el acercamiento a las diversas manifestaciones artísticas tiene un efecto enriquecedor en las personas. El Complejo Cultural Universitario BUAP se suma al programa de actividades 8M Universitarias Líderes por un futuro igualitario con una propuesta artística de danza y música para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU convoca a mujeres mayores de 35 años de edad a participar en el Taller Danzar desde el Cotidiano, para que puedan conectarse con su cuerpo y sus emociones a través de la danza y la música. “Es un espacio de reconciliación corporal, la reconexión con sus historias, con su feminidad y la liberación de los temas irresueltos como camino para aligerar las tensiones y cargas”, explica Irma Juana, actriz titular de la compañía y facilitadora del taller.

Las sesiones se llevarán a cabo los días 8, 10 y 12 de marzo en un horario de 17:30 horas a 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Las interesadas pueden inscribirse a través del correo ccu.coteatro@correo.buap.mx, la convocatoria completa se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx.

El 8 de marzo, a través de la página www.Facebook.com/CCUBUAP, a las 9:00 de la mañana, iniciarán las actividades con la interpretación de Las Mañanitas, a cargo del tenor José Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU.

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, dirigida por la maestra Patricia Estay Reyno, presentará tres capítulos de la serie Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Esta propuesta artística explora la unidad del ser humano y del universo: somos hijos del cielo y de la tierra, somos energía que fluye. A las 12:00 horas, se proyectará el capítulo 2, con la interpretación de Jessica Tlapa Dávila; a las 15:00 horas, el capítulo 3, a cargo de la bailarina intérprete Karla M. Rivera Hernández; y a las 18:00 horas, el capítulo 4, interpretado por Diana Elizabeth Gallardo Carmona.

Te puede interesar  Cartelera cultural CCU BUAP. Del 31 de enero al 06 de febrero de 2020

El programa concluirá con el concierto Arte de Mujer, a cargo de la pianista Elena Ananyeva, un homenaje a destacadas compositoras del siglo XIX: Ángela Peralta (México) y Fanny Mendelssohn (Alemania). El concierto se transmitirá a las 19:00 horas.

Toda la programación se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx.