Conecte con nosotros

Cultura

Llega a las salas de cine de arte del CCU de la BUAP una historia sobre la diversidad sexual

La cinta nominada a mejor película extranjera en los Premios César, La chica del cabello rosa y una patineta al hombro, se proyectará este fin de semana

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Desde Bélgica llega a las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP la cinta nominada a mejor película extranjera en los Premios César (2019): La chica del cabello rosa y una patineta al hombrodirigida por Laurent Micheli.

La película más exitosa del director belga muestra que la diversidad sexual en el cine es un tema cada vez más abierto. La historia: una adolescente transgénero llamada Lola (Mya Bollaers), quien durante la operación de cambio de sexo pierde a su madre, su único apoyo, por lo que tendrá que enfrentar a su padre.

La chica del cabello rosa y una patineta al hombro es una historia familiar de confrontación, aceptación y reconciliación de los lazos que los unen. Ideal para el público conocedor del género dramático, este rodaje los hará pasar momentos agridulces, llegando a las emociones de los espectadores.

La cinta belga se proyectará en las Salas del Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario, este fin de semana: viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio, a las 17:00 y 19:00 horas. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas de este recinto universitario.

Te puede interesar  El CCU de la BUAP será sede del encuentro Biker