Conecte con nosotros

Cultura

CCU BUAP abre talleres culturales y artísticos en línea para niñas y niños

El arte ayuda a los infantes a desarrollar habilidades como la imaginación, concentración, creatividad y comunicación.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre sus Talleres Culturales Infantiles Primavera 2021 en línea, para niñas y niños de 4 a 15 años de edad, para que aprendan una de las 17 disciplinas artísticas, científicas y culturales que fomentan y buscan desarrollar su creatividad, mientras están en casa.

Los talleres se llevarán a cabo del 15 de febrero al 25 de junio de 2021, en la modalidad en línea para que los infantes puedan aprender sin salir de casa, durante 18 semanas.

El vínculo del arte y la cultura con la salud y el bienestar ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al establecer que existe un beneficio adicional en la salud física y mental. Asimismo, se ha descubierto que el arte aporta beneficios en el desarrollo de las niñas y los niños como mejorar la comunicación, aumenta su autoestima, impulsa su creatividad e incrementa su concentración.

La oferta de talleres del CCU BUAP está organizada por grupos de edad para que los menores tengan un mejor aprovechamiento: Baby ballet e Iniciación a las artes plásticas (para niñas y niños de 4 a 6 años); Guitarra básica (4 a 7 años); Pintura infantil y Dibujo artístico (7 a 9 años); Baile urbano (7 a 10 años). Para los pequeños a partir de los 8 años: Escultura, Guitarra Básica y Youtubers (hasta los 12 años) y Violín (hasta los 13 años). Para las niñas y niños a partir de los 10 años: Dibujo experimental (de 10 a 12 años), Danza jazz, Ánime y Cómic, así como Videoarte y Animación (de 10 a 15 años). Para edades de 13 a 15 años: Dibujo y pintura, y Fotografía.

Te puede interesar  Aprende modelado en plastilina en CCU en casa

Las inscripciones ya están abiertas en línea, a través del correo parque.ajedrez@correo.buap.mx, y concluirán el 19 de febrero de 2021. El pago por taller es de $1,200 pesos. Para mayor información puede consultar www.complejocultural.buap.mx.