Conecte con nosotros

Cultura

La compañía de teatro y el coro sinfónico BUAP-CCU estrenarán montajes para redes sociales

Por el tema de la contingencia tomaron la decisión llevar a cabo el montaje a través de una serie de audiovisuales que se estarán transmitiendo en redes sociales de la compañía y del CCU.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) estrena una serie audiovisual denominada Por ellas bajo la dirección de Lala Fernández, resultado del proceso de exploración en referencia a la violencia de género y discriminación, que surge del interés de la BUAP para tratar dichas problemáticas. Asimismo, como parte del programa CCU en casa el Coro Sinfónico BUAP-CCU (COROSBUAP), transmitirán el tema musical

A million dreams de Benj Pasek y Justin Paul.

El miércoles 24 de junio de 2020, a las 20:30 horas, se transmitirá a través de Facebook.com/CCUBUAP el primer audiovisual de la serie Por ellas el cual lleva por título Mi primera vez. Magdalena “Mayho” Moreno, directora de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU explicó que este es un proyecto “que ha estado trabajando la compañía desde el mes de febrero de este año” y en esta ocasión invitaron a dirigir a Lala Fernández, activista y directora de teatro poblana. Además, dijo, este trabajo se suma al “Protocolo para la prevención y atención de la violencia de género y la discriminación en la BUAP”.

Por el tema de la contingencia tomaron la decisión llevar a cabo el montaje a través de una serie de audiovisuales que se estarán transmitiendo en redes sociales de la compañía y del CCU. En el video Mi primera vez, actúa Isis Morales, actriz titular de la COTEATRO, quien además desarrolló la idea original y el texto, bajo la dirección de Lala Fernández y la edición de Erik Josafat.

Por su parte, el Coro Sinfónico BUAP CCU presentará el tema musical A million dreams, el próximo viernes 26 de junio de 2020, a las 20:30 horas, a través de las redes del CCU. José Antonio de la Rosa, director de la agrupación explicó que “los 70 integrantes del coro grabaron desde su casa para hacer llegar al público un mensaje de esperanza ante la situación que vivimos. La canción habla sobre el mundo que todos soñamos: un mundo mejor”.

Te puede interesar  Anuncian el 8º Festival Angelopolitano de Danza Fad, Puebla 2019

El pasado 25 de mayo, el COROSBUAP compartió el tema Cielito Lindo el cual ya alcanzó más de 221 mil reproducciones, el director coral señaló que ha sido una grata sorpresa no sólo por el número de personas que lo han visto, sino también porque ha roto fronteras “está llegando a muchos países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, España, Estados Unidos, China, entre otros.”

Es por ello que a partir del próximo viernes 26 de junio el público podrá ver el tema A Million Dreams, de Benj Pasek y Justin Paul, con el arreglo de Mac Huff, adaptado por Antonio de la Rosa, con la participación de los 70 integrantes del Coro Sinfónico de la BUAP.

Para cerrar la semana, “CCU en casa” retransmitirá por Facebook.com/CCUBUAP el concierto de la Orquesta Sinfónica BUAP Su majestad el piano, bajo la dirección de Alberto Moreno, el domingo 28 de junio, a las 20:30 horas.