Cultura
El COROSBUAP participará en el XVIII Religare Cânticus – Festival Internacional de Coros de Música Sacra
Representará a México el sábado 3 de julio, a las 20:00 horas de Brasil; 22:00 horas en México.
Representará a México el sábado 3 de julio, a las 20:00 horas de Brasil; 22:00 horas en México.
Publicado hace
2 años agoel
El Coro Sinfónico BUAP CCU (COROSBUAP) fue seleccionado para participar en el XVIII Religare Cânticus – Festival Internacional de Coros de Música Sacra, que organiza la Asociación Coral Brasileña (AbCantoCoral) en colaboración con Sonetto Produções, en esta ocasión en modalidad virtual.
El tenor José Antonio de la Rosa Esparza, director del COROSBUAP, informó que este encuentro coral en línea se llevará a cabo del 1 al 4 de julio de 2021 y participarán coros de 11 estados brasileños y 14 países diferentes entre los que se encuentran Brasil, Estados Unidos, México, Alemania, Sudáfrica, Perú, Colombia, Chile, Filipinas y Grecia.
Por parte de México, dijo, sólo habrá dos instituciones de educación superior: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
La participación del Coro Sinfónico BUAP CCU será el sábado 3 de Julio a las 20:00 horas de Brasil, 22:00 horas de México, con 2 piezas: el Kyrie de la Missa Festiva de John Leavitt grabado en el Teatro de CCU en 2019 y el Hallelujah de Leonard Cohen grabado desde casa por cada uno de los integrantes del COROSBUAP.
“El Coro Sinfónico BUAP recibió la invitación por la presencia que ha tenido con los diversos coros, boleros y temas de películas que hemos hecho para CCU en casa y que se han transmitido por redes sociales” explicó el director de la agrupación coral.
El principal objetivo del Religare Cânticus – Festival Internacional de Coros de Música Sacra es estimular y difundir la música sacra, fomentando su perfeccionamiento técnico mediante la confraternización entre los participantes, además de apuntar a la construcción colectiva de una política de Canto Coral para todos los amantes de este tipo de música en el mundo.
El festival se transmitirá en el canal de Youtube de la Associação Brasileira de Canto Coral y también en la página de Facebook de Sonetto Produções; así como en las redes del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Reportero gráfico internacional de MagistralMx
Del 29 de junio al 2 de julio se llevará a cabo el festival nacional de coros en Atlixco
Gobierno de Atlixco abre convocatoria para 1a compañía de danza folclórica
Vive el misticismo y la tradición de Semana Santa en Atlixco
Vive las actividades artísticas y culturales del equinoccio de primavera en Atlixco
Ariadna Ayala fortalece el desarrollo cultural y deportivo en Atlixco
Ariadna Ayala anuncia ciclo de lectura “Cuéntame de Atlixco” con la presencia del actor Mario Iván Martínez en Atlixco