Conecte con nosotros

Atlixco

Atlixco se suma a campaña estatal en favor del medio ambiente

El Ayuntamiento el cual preside Ariadna Ayala, se suma a las estrategias del Gobierno del Estado y la SEP, “Hagamos las Paces con la Madre Tierra”, a fin de hacer frente a las emergencias del clima, la biodiversidad, así como de impulsar estrategias para el cuidado en favor del medio ambiente.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Gobierno Municipal, ha implementado acciones en pro del medio ambiente, como son las campañas de reforestación, jornadas de reciclaje, el rescate de parques y jardines, así como el Módulo Ambiental por Atlixco el cual es promovido por el SOAPAMA para que las y los alumnos, docentes y padres de familia refuercen la estrategia formativa que reciben en instituciones del estado y del municipio desde la publicación del cuaderno de acompañamiento titulado:

Educación sostenible: acciones para hacer las paces con la madre tierra.

El cuadernillo, presenta el modelo de las 10R para hacer las paces con la madre tierra: reducir el consumo, reciclar, reutilizar, rechazar productos innecesarios, reforestar, respetar la vida, reeducar, reinventarnos como seres humanos, redistribuir y, finalmente, reglamentar la forma en que nos relacionamos con la madre tierra.

Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco mencionó:

“Enseñemos a nuestros queridos alumnos y a todos los ciudadanos en general a cuidar la madre tierra,

a ser corresponsables en su vida cotidiana: el principio de copertenencia, establece que nosotros le pertenecemos a la naturaleza y ella nos pertenece también, cualquier acción que hagamos en su favor o en su contra es, en realidad, una acción a favor o en contra de nosotros mismos”.

Te puede interesar  Jornadas de  bienestar del gobierno de Atlixco contribuyen para reducir las brechas de desigualdad

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política