Conecte con nosotros

Atlixco

Participación igualitaria de la Mujer en Atlixco

El Gobierno de Atlixco, presidido por Ariadna Ayala, registró importante participación igualitaria en más de 70 actividades que se impulsaron del 1 al 31 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Denominado como el Mes de la Mujer, y con el objetivo de promover la igualdad sustantiva, durante 31 días, la comuna atlixquense desarrolló 18 actividades artísticas, 15 talleres, 20 ponencias, 3 funciones de cine feminista, 8 exposiciones e instalaciones del Mercado Inclusivo; además, se expusieron 4 obras de teatro, 2 congresos virtuales, 1 congreso internacional, así como la presentación de un libro y se impulsó la carrera deportiva “Siempre Fuertes”, dando pauta a una sociedad mentalmente sana para erradicar los índices de violencia en el municipio.

Gilda López García, titular de la Jefatura de la Mujer y Juventud, informó que a través de las mesas de Atención Jurídica y Psicológica, se brindó asesoría y se inició el proceso de 37 casos de mujeres que se atrevieron a realizar su denuncia tras ser víctimas de algún tipo de violencia, mismos que serán guiados por personal capacitado hasta su culminación.

Mientras que, Ángeles Gómez Andrade, regidora de Igualdad de Género, mencionó que también se aprobaron ante cabildo 3 nuevos reglamentos que permitirán mediar y normar el ejercicio de la igualdad sustantiva entre la sociedad civil y la función pública.

“El compromiso con la sociedad es permanente, esto no termina por concluir este mes de la mujer o porque sea algo de moda, actualmente las mujeres tenemos injerencia dentro de muchos ámbitos, políticos, públicos y privados, así que seguimos preparándonos con actividades que comprometan a la sociedad a tener una integración y lograr la igualdad sustantiva coherente con el mundo y la transformación que estamos proponiendo”, expresó la regidora.

Por último, Gómez Andrade invitó a las y los atlixquenses a sumarse y participar en estos esfuerzos que la actual administración promueve para incentivar una cultura de paz e igualdad, asimismo, compartió los números de emergencia en los cuales las atlixquenses pueden denunciar o solicitar apoyo: ‪2444465658‬ para la Jefatura de la Mujer y Juventud, 911 y ‪2444451163‬ para llamar a Patrulla Naranja y, finalmente, el número personal de la regidora ‪2223542024‬, el cual está disponible las 24 horas del día.

Te puede interesar  Nuevo centro de adopción y bienestar animal en Atlixco

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política