Conecte con nosotros

Atlixco

Nuevos reglamentos de Igualdad a grupos vulnerables en Atlixco

La presidenta municipal Ariadna Ayala cumple compromiso de generar reglamentación de temas trascendentes para el municipio.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En sesión de cabildo las y los regidores aprobaron la creación de 3 nuevos reglamentos y la modificación de uno existente para promover la igualdad y protección de las y los atlixquenses, así como el Bienestar Animal.

Iván Cortés Ambrosio, Síndico Municipal señaló que los nuevos reglamentos son: Reglamento de Asistencia Social; Reglamento para la Igualdad Sustantiva y el Reglamento para el Acceso a una Vida Libre de Violencia y
forman parte de los compromisos de campaña de la edil atlixquense, Ariadna Ayala.

Subrayó, que tienen por objeto establecer los principios, objetivos y las directrices de acción que desde la Perspectiva de Género se utilicen para definir, instrumentar y articular las Políticas Públicas que de manera integral se apliquen en el Municipio, a efecto de reconocer, proteger, promover y garantizar los derechos de las mujeres.

Asimismo, indicó que la modificación realizada fue al Reglamento de Tenencia de Perros y Gatos, ahora, Bienestar Animal, el cual tiene como objetivo incluir a todas las especies de animales para brindar la protección necesaria en todos los ámbitos de relación humano-animal.

Por último, mencionó que estos reglamentos entraran en vigencia a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y será a partir de ese momento que las dependencias correspondientes aplicarán las normativas correspondientes, además de que el cabildo tendrá la encomienda de vigilar el debido cumplimiento de los mismos.

Te puede interesar  Tome sus precauciones, los semáforos en la zona de Moraleda en Atlixco ya están funcionando

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política