Conecte con nosotros

Atlixco

Ariadna Ayala participa en conversatorio en el marco del día de la mujer

Destacó y visibilizó los desafíos de mujeres que ocupan cargos públicos.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, participó en el

Conversatorio organizado por el H. Congreso del Estado, el cual destacó y visibilizó los desafíos de mujeres que ocupan cargos públicos.

Respondiendo al cuestionamiento ¿ser las primeras mujeres en cargos de alto nivel ha sido un desafío?, la alcaldesa expresó que durante el inicio y paso por su carrera política, las barreras más grandes a las que se ha enfrentado han sido la desigualdad, la discriminación, la violencia de género, pero sobre todo, la violencia espejo (violencia entre mujeres).

A razón de ello, la presidenta aseveró que las mujeres que llegan a los cargos públicos deben ser agentes de cambio, que, desde sus trincheras, consoliden y generen mejores oportunidades dentro y fuera del sector público, donde la igualdad sustantiva sea un hecho.

“Seamos punta de lanza para otras mujeres, para que les permitamos innovar y crecer,

para que cuando alguien les diga que no pueden, es justamente cuando tienen que alzar la voz y decirse a sí mismas, si puedo estoy lista para el momento”, señaló.

Por último, Ariadna Ayala enfatizó que

las mujeres deben llegar a cargos públicos por su capacidad y no por cuestión de género y deben impulsar acciones orientadas a superar las formas más sutiles de la violencia de género.

El Conversatorio estuvo a cargo de la Diputada Nora Yessica Merino Escamilla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla y contó con la presencia de la Secretaria de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez; así como Leonor Vargas Gallegos, Directora del Sistema Estatal DIF.

Te puede interesar  Gobierno y ciudadanía unidos por un Atlixco limpio y ordenado

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política