Conecte con nosotros

Atlixco

Ariadna Ayala participa en conversatorio en el marco del día de la mujer

Destacó y visibilizó los desafíos de mujeres que ocupan cargos públicos.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, participó en el

Conversatorio organizado por el H. Congreso del Estado, el cual destacó y visibilizó los desafíos de mujeres que ocupan cargos públicos.

Respondiendo al cuestionamiento ¿ser las primeras mujeres en cargos de alto nivel ha sido un desafío?, la alcaldesa expresó que durante el inicio y paso por su carrera política, las barreras más grandes a las que se ha enfrentado han sido la desigualdad, la discriminación, la violencia de género, pero sobre todo, la violencia espejo (violencia entre mujeres).

A razón de ello, la presidenta aseveró que las mujeres que llegan a los cargos públicos deben ser agentes de cambio, que, desde sus trincheras, consoliden y generen mejores oportunidades dentro y fuera del sector público, donde la igualdad sustantiva sea un hecho.

“Seamos punta de lanza para otras mujeres, para que les permitamos innovar y crecer,

para que cuando alguien les diga que no pueden, es justamente cuando tienen que alzar la voz y decirse a sí mismas, si puedo estoy lista para el momento”, señaló.

Por último, Ariadna Ayala enfatizó que

las mujeres deben llegar a cargos públicos por su capacidad y no por cuestión de género y deben impulsar acciones orientadas a superar las formas más sutiles de la violencia de género.

El Conversatorio estuvo a cargo de la Diputada Nora Yessica Merino Escamilla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla y contó con la presencia de la Secretaria de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez; así como Leonor Vargas Gallegos, Directora del Sistema Estatal DIF.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política

Atlixco

Gobierno de Atlixco entrega kits médicos a Casas de Salud

A fin de mejorar la atención oportuna, así como la calidad de vida de las y los atlixquenses, el gobierno de Atlixco que encabeza Ariadna Ayala, a través del DIF Municipal, entregó kits médicos a 29 Casas de Salud que se encuentran en función en comunidades y juntas auxiliares del municipio.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Las Casas de Salud constituyen el primer contacto más cercano a las comunidades rurales y marginadas para la atención médica, por ello, esta ocasión, las auxiliares de estas dependencias recibieron un barómetro, un estetoscopio, un glucómetro, tiras reactivas, termómetro y lancetas.

Durante su mensaje, Ariadna Ayala reafirmó que estas acciones forman parte de su compromiso de

dignificar y reconocer la labor que realizan los que están al cuidado de la salud de miles de familias.

“Mas allá de lo que signifique el costo de estos insumos, es indispensable dotarlos de las herramientas necesarias para realizar su labor; la causa fue la justicia social y aquí estamos al frente de un gran ejército, haciendo cosas buenas para darle paso a la construcción de un municipio, sano, con paz y prosperidad porque estamos preparados para servir para transformar”, concluyó la edil.

Leer más

Atlixco

Transformar es cambiar realidades y destinos: Ariadna Ayala

Continuando con la misión de dignificar y resignificar el trabajo en el servicio público, la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala entregó uniformes al personal de Imagen Urbana y C4, a quienes reafirmó que, con su labor, la administración que encabeza tiene la misión de transformar realidades y destinos.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con esta entrega, la edil suma ya cerca de 300 equipos entregados al área de servicios públicos, además de que en próximos días, las Jefaturas de Panteones y Relleno Sanitario

recibirán nuevos uniformes para desempeñar sus labores.

Previo a la entrega, Ariadna Ayala subrayó que esta acción además de brindar identidad al personal del Ayuntamiento representa parte de la dignificación que muchos solicitaban, pues les permite desempeñar en mejores condiciones sus tareas diarias: “somos una administración que cambia realidades y destinos, juntos, continuemos en este rumbo de servir para transformar, con esa emoción y pasión que veo en sus rostros para construir el Atlixco que tanto anhelamos”, expresó la munícipe.

Leer más

Atlixco

Ariadna Ayala comprometida con el bienestar de estudiantes de Atlixco

Tras el regreso presencial a clases y con el objetivo de contribuir a la salud y bienestar de niñas y niños, la edil atlixquense, Ariadna Ayala, a través del DIF Municipal, inició el Programa de Fumigación en Desayunadores Escolares, modalidad caliente, así como la construcción de una barda perimetral la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia AltaVista.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Al iniciar el Programa de Fumigación, Ariadna Ayala informó que serán 14 las instituciones que se intervendrán para mantener libres de bacterias y cuidar la salud de alumnas y alumnos que diariamente reciben alimentos dentro de estas instancias.

“Hoy arrancamos un programa fundamental; la función de estos desayunadores, abonan al aprendizaje y el desarrollo de nuestros pequeños,

por ello es importante mantener estas medidas sanitarias para que sumen a una educación integral”, expresó la munícipe.

Posterior a este acto, la presidenta municipal, dio el banderazo a la construcción de una barda perimetral en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia AltaVista, acción que señaló,

reforzará la seguridad para cerca de 500 alumnos y docentes.

Por último, reiteró que continuará realizando las gestiones necesarias para que más instituciones, como esta última, cuenten con desayunadores en modalidad caliente o frío, y así, garantizar una nutrición adecuada para el correcto aprendizaje.

Leer más

Tendencia